Destacadas Lara

Protestan trabajadores de la Zona Industrial de Barquisimeto por bajos salarios (+Video)

En horas de la mañana de este 7 de noviembre, trabajadores y sindicatos tomaron la redoma de El Obelisco. Foto: Julio Colmenárez

Trabajadores y representantes de Sindicatos de las empresas que hacen vida en la Zona Industrial I y II de Barquisimeto, protestaron este miércoles 7 de noviembre en la redoma de El Obelisco, en rechazo a los bajos salarios y violaciones a sus contratos colectivos, después del aumento que hizo el Gobierno nacional en septiembre de este año.

Las empresas Mondelez (antigua Kraft), Tubrica, Chocolates El Rey, Natulac, Emi, Domínguez y Compañía y otras, mantienen un ambiente laboral conflictivo debido a que los trabajadores exigen un incremento salarial que les permita cubrir la canasta básica familiar, pero los empresarios aseguran que sus niveles de producción son muy bajos y no pueden soportar un ajuste salarial.

La mayoría de estas empresas produce entre 10% y 20% de su capacidad. Algunos trabajadores se mantienen en las áreas de descanso cumpliendo horario, otros aceptaron un permiso remunerado, pero esto pone en peligro la estabilidad laboral del empleado.

Los voceros de las distintas empresas aseguran que no se trata de un reclamo político, de hecho muchos de estos sindicatos llevan en sus nombres la palabra que los identifica como “bolivarianos” pero este miércoles admitieron no estar de acuerdo con el actual proceso económico porque ha traído desmejoras a sus condiciones laborales y pérdidas a su capacidad adquisitiva.

Recientes

Capacidad en clínicas del Distrito Capital llega a niveles máximos asegura Meneses

Anderson Piña

La representante de Osmel Sousa en el Miss Universo podría quedarse fuera del certamen

Anderson Piña

Guillermo y Enrique no irán juntos en funeral de Felipe

Julio Urdaneta

Comentarios