Destacadas Venezuela

Provea reacciona ante amenaza de Cabello

Provea reacciona ante amenaza de Cabello

Este miércoles el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que van a aplicar el “máximo de sanciones” a aquellas ONG, que reciben financiamiento de los Estados Unidos (EE. UU.), para “conspirar contra la patria”.

En su programa ‘Con El Mazo Dando’, Cabello dio como ejemplo a la ONG Provea, y afirmó que es “una de las que recibe financiamiento de la Usaid, directamente por los Estados Unidos”.

“Vamos a introducir la semana que viene en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la revisión de las leyes que tengan que ver con el financiamiento de ONG o personas particulares desde otros países (…) Después van a decir que están perseguidos. Está bien”, dijo Cabello.

Provea reacciona

Por su parte, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), aseguró en su cuenta de Twitter, que no existe amenaza que los desvíe de su labor por los Derechos Humanos de los venezolanos.

“Desde 1988 del lado de las víctimas, señalando a los victimarios. No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los DD. HH. de los venezolanos”.

Asimismo, agradecieron las muestras de solidaridad que se evidenciaron en la red social. “Tenemos 31 años en una constante lucha por los derechos para todas y todos a pesar de los obstáculos y las amenazas. Seguiremos al lado de las víctimas denunciando los abusos de poder y a los responsables de las violaciones”, indicaron

Raúl Cubas, miembro fundador de Provea, dijo en un video difundido por la ONG, que la motivación de crear esta organización, nació de Ligia Bolívar, y que lo que lo entusiasmó es que lo que “yo había vivido en la dictadura en Argentina, nunca se repitiera en Venezuela”.

Sharon Guédez

Recientes

Administración de Maduro aprueba recursos para mujeres en petros

Anderson Piña

Transportistas en Lara evalúan ir a la “Hora 0” tras falta de respuestas de autoridades

Anderson Piña

Brasil: Juez anula sentencias del expresidente Lula

Alberto Diaz

Comentarios