Destacadas Internacionales

Putin expresa la “seria preocupación” de Moscú por la situación en Ucrania a Merkel

Putin expresa a Merkel la "seria preocupación" de Moscú por la situación en Ucrania

Vladímir Putin, presidente de Rusia,  expresó en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, la “seria preocupación” de Moscú por la decisión de Kiev de poner en alerta a su Ejército y declarar el estado de excepción en varias regiones del país, informó hoy el Kremlin en un comunicado.

Según la nota oficial, Putin dijo a Merkel que el Gobierno ucraniano tiene “la plena responsabilidad” por la creación de “otra situación de conflicto” en la región y los riesgos que pueda acarrear esta.

Durante la conversación, el líder ruso valoró además “las acciones provocadoras” de Kiev el pasado domingo cerca del estrecho de Kerch, en Crimea, y señaló que los buques ucranianos incurrieron en una “burda violación del derecho internacional”.

“Vladímir Putin también confió en que Berlín influirá en las autoridades ucranianas con el objetivo de disuadirlas de pasos irreflexivos en el futuro”, señala el documento.

Putin agregó que representantes de la Guardia Costera de Rusia están dispuestos a “ofrecer explicaciones adicionales” sobre el desarrollo de los acontecimientos en la zona del estrecho de Kerch el domingo.

Recientes

Iván Duque viajará a Peró para toma de posesión del presidente de Perú

Aura Rosa Castillo

Irismar Cardozo trago amargo en 1ra experiencia de unos Olímpicos

Antonio Seijas

Vaticano: Comienza juicio por malversación de fondos

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros