Destacadas Economía

Pymis piden igualdad de condiciones para abastecer mercado nacional

importaciones importacion decreto de exencion de impuestos

Ante el pronunciamiento del ejecutivo nacional de extender el período de exoneración de aranceles e impuesto a las diversas importaciones, con el fin de incrementar la oferta de productos en el mercado venezolano, el presidente de Capmil Angel Delgado precisó que las pequeñas y medianas industrias deberían tener flexibilización e igualdad de condiciones puesto que cubren parte de esa demanda nacional.

Agregó Delgado que las actuales empresas afiliadas a Capmil han mostrado que están en un 25% de trabajo de su capacidad productiva por falta directa de las diferentes materias primas que son requeridas para la producción y la movilización de sus productos ante la escasez de combustible y adicional deben pagar todos los impuestos, lo cual coloca a las empresas en desventaja y contra la pared ante las importaciones.

Expresó el presidente de Capmil que están a favor de las libertades económicas para superar la crisis que afronta el país, siempre que sea en igualdad de condiciones tanto para la industria nacional que ha apostado al país y continúa produciendo sorteando las dificultades de adquisición de materia prima, combustible tanto para las maquinarias como el transporte de mercancías, y pagos de servicios básicos como agua, electricidad, internet, entre algunos factores que inciden directamente en su proceso y que día a día son más costoso y de menos calidad.

“Las pymis seguimos apostando a lo hecho en Venezuela como es el lema de nuestra Federación (Fedeindustria) y la muestra de nuestra fidelidad es que seguimos produciendo, generando empleo y abasteciendo el mercado nacional”, puntualiza.

Delgado, manifestó que las pymis nacionales necesitan es apoyo financiero de los diferentes entes para la adquisición de materia prima a mejores precios, abastecimiento de los servicios básicos que le permitan mejorar sus estructuras de costos, incentivos fiscales locales y nacionales que les permita producir y abastecer, para enrumbarnos al tercer objetivo que es exportar.  

Para finalizar Delgado preciso que el llamado es para buscar solución juntos gobierno – empresa privada para superar los obstáculos de las pymis ante la situación económica que se vive en Venezuela como consecuencia de la pandemia. /JU

Foto: Archivo

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros