Destacadas Venezuela

Rafaela Requesens: Mi hermano va a ser el presidente de Venezuela

Rafaela Requesens

El diputado Juan Requesens, quien está preso en el Sebin desde el año pasado, se encuentra «más fuerte» y «más humano», así como más conectado a la realidad y con lo que hay que hacer para salir del gobierno de Nicolás Maduro, afirmó su hermana, la exdirigente estudiantil Rafaela Requesens.

«Juan está intacto, más fuerte, más humano, más conectado, aunque no esté en la realidad país, mucho más conectado con lo que hay que hacer, la madurez, la unidad, que eso fue lo primero que nos dijo, por lo tanto, cuando salga, Juan va a ser un monstruo, quizás si no hubiese pasado por eso no hubiera podido ser lo que será cuando salga», señaló.

Insistió en que «sea como sea» su hermano saldrá de la cárcel y que será Presidente de Venezuela.

«Sea como sea va a salir, Juan va a ser Presidente de Venezuela, yo creo que es una meta de él y si no lo es, él tiene que saberlo. Juan va a ser presidente y esto le va a dar la fortaleza, no sé cuándo, quizás en muchos años, porque seguirá logrando objetivos, haciendo familia, y él va a ser presidente y mi miedo porque se quede en la celda no existe», dijo Requesens a la periodista Shirley Varnagy en su programa radial.

«Yo creo que si Juan no estuviese tras las rejas, igual estuviese creciendo. Desde el día uno que presentó sus metas, las logró. Él ha estado consciente. No creo que esto haya sido una catapulta, él igual iba a lograr sus objetivos estando o no estando preso», añadió.

En ese marco, señaló que la liberación de Requesens y de todos los presos políticos, pasa por las acciones de la comunidad internacional, la lucha interna, la que lleven los venezolanos en el exterior y de la dirigencia, «pero al final debo ser responsable y no darle todo el peso a la dirigencia, quienes son los que abrieron un camino y nos están guiando».

«Es un trabajo mancomunado para la liberación de Juan y de todos los presos políticos», expresó.

Marcha de estudiantes 

En tanto, hizo referencia a la marcha de ayer, donde la dirigencia estudiantil representada en cinco miembros hizo entrega de un petitorio a estudiantes de la Academia Militar, y la calificó de una victoria ya que no hubo heridos ni muertos por represión.

«Ellos recibieron, según lo que escuché, los mejores promedios de la academia, al final se logró salir por la (puerta) Tamanaco y salimos, sin yo ser líder, y fue bueno ver que están unificados entre todas las universidades y siempre que no haya un herido o un muerto, es una victoria grandísona. Es cierto que no fue la multitud, la cantidad de personas, pero estuvieron estudiantes que siguen diciendo «no me voy a rendir, aquí sigo de pie por mi universidad, y salgo a la calle porque quiero y salgo alzar la voz por Venezuela», contó Rafaela Requesens.

Asimismo, se refirió a miembros de las fuerzas de seguridad el Estado a los que «hay que cambiarles la mentalidad», al asegurar que es indignante que a pesar de que son jóvenes y padecen lo mismo que todos los venezolanos, siguen apoyando y admirando a Nicolás Maduro.

«Mientras estaban declarando lo muchachos, detrás del murciélago habían 6 policías con escudos y empecé a decirles por qué estaban allí si los estudiantes solo querían dar un mensaje, y solo me malandrearon, y me molestó porque aún dentro de esas filas, saben esta realidad, y hay muchos que todavía pasan lo del venezolano promedio, no tienen la capacidad de responder, me indigna que con la realidad que estamos viviendo, ese uniformado ha sido victima de la falta de comidas, de lo que el venezolano padece diariamente y deja que el reconocimiento, o no se qué es lo que sienten, la admiración a una persona como Nicolás Maduro o Chávez, lo lleve a pensar así», dijo.

y acotó: «Hay muchos que son así, que viven la crisis y te responden como te responden y piensan que tú eres el enemigo, es triste, por eso hay que seguir trabajando porque a esos chamos hay que cambiarles la mentalidad».

Recientes

Argentina llora desconsolada en despedida a Maradona

Antonio Seijas

La ciudad de Nápoles inicia proceso para dedicar su estadio a Maradona

Daniel Sosa

Diez momentos en la vida que marcaron la vida de Diego Armando Maradona

Daniel Sosa

2 Comentarios

el toñeco 22/11/2019 at 12:06 pm

a mariguana buena jajajajajajaja

Replicar
Primer juicio oral y público de Requesens será el próximo #25Nov - TalCual 22/11/2019 at 1:26 pm

[…] acuerdo a las declaraciones dadas por la expresidenta de la FCU de la UCV a El Informador, en prisión el parlamentario se ha conectado más con la realidad de los venezolanos, con lo que […]

Replicar

Comentarios