Destacadas Venezuela

Rangel: industriales desaparecieron el nuevo salario mínimo

willls rangel, salario mínimo, inflación venezuela
willls rangel, salario mínimo, inflación venezuela
Solo dos semanas, rindió el nuevo salario mínimo. (FOTO: Cortesía) Willls Rangel, salario mínimo, inflación Venezuela

ICOLT

“Los trabajadores vimos como recuperamos en dos semanas nuestro poder adquisitivo, pero inmediatamente el poder de la agroindustria, y de los industriales, que el gobierno invitó a acordar los precios de los 50 rubros, se encargaron de desaparecer ese beneficio tan importante, que es el poder adquisitivo”.

Esa fue la acusación del presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, al pronunciarse sobre la pérdida del poder adquisitivo, tras el último aumento salarial.

En entrevista realizada este 9 de octubre en el programa Primera Página, de Globovisión, Rangel reconoció que ese salario tuvo efecto dos semanas y aseguró que los derechos laborales están constitucionalmente garantizados, en relación a los contratos colectivos.

De hecho informó que están creando un documento que será entregado a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que debatan la continuidad de los convenios colectivos.

Recientes

Voto adelantado en Estados Unido ya supera los 90 millones

Anderson Piña

Informe y reliquias del ‘médico de los pobres’ serán llevadas al Vaticano

Alberto Diaz

Gobernación entrega seis nuevas viviendas

Alberto Diaz

Comentarios