Destacadas Internacionales

Rápido juicio político a Trump se dirige a voto en el Senado

En esta imagen tomada de un video, Bruce Castor, uno de los abogados del expresidente Donald Trump, habla durante su segundo juicio político en el Senado, en el Capitolio, Washington, el 12 de febrero de 2021. (Televisión del Senado vía AP)

Los senadores de Estados Unidos están a punto de votar si Donald Trump fue responsable de incitar el horrible asalto al Capitolio luego de un rápido juicio político que expuso la violencia y el peligro que corrieron, además de la fragilidad de la tradición de una transición pacífica.

El líder del bloque de senadores republicanos, Mitch McConnell, votará por la absolución de Trump en el juicio político al expresidente.

Así lo informó una fuente allegada a McConnell que no estaba autorizada a hablar públicamente sobre la decisión y lo hizo bajo la condición de anonimato. La decisión podría influir sobre sus correligionarios de bloque.

Apenas un mes después del letal asalto, los argumentos finales del histórico proceso al expresidente están listos para cuando los senadores se reúnan en una inusual sesión en sábado, todo bajo la supervisión de la Guardia Nacional, que sigue custodiando el icónico edificio.

Se espera que el resultado del rápido, crudo y emocional proceso refleje una nación dividida sobre el exmandatario y sobre el futuro de su marca en la política estadounidense.

“Lo importante de este juicio es que está dirigido a Donald Trump hasta cierto punto, está más dirigido a un presidente al que siquiera conocemos dentro de 20 años”, dijo el senador independiente de Maine Angus King, sopesando el sentido de su voto.

El proceso, que duró casi una semana, ha ofrecido una narración sombría y gráfica de los disturbios del 6 de enero y de sus consecuencias para el país de una forma en la que los senadores, muchos de los cuales tuvieron que salir huyendo ponerse a salvo ese día, reconocen que siguen enfrentando.

AP

Foto: AP News

Recientes

El Madrid iguala ante la Ral Sociedad y se complica en España

Alberto Diaz

Colombia: primer país de la región en recibir vacunas COVAX

Alberto Diaz

Factores políticos se reúnen con vista a las regionales y municipales

Alberto Diaz

Comentarios