Destacadas Venezuela

Rastreadoras de barcos siguen reportando tanqueros navegando aparentemente hacia Venezuela

Tanqueros

Tres tanqueros iraníes, con 131 millones de litros de gasolina, equivalente a 823.899 barriles de combustible, llegarán a Venezuela en dos semanas. Así lo informó TankerTrackers.com, una empresa especializada en rastrear la movilización de buques petroleros a escala internacional, citada por El Nacional.

“Nuestro dispositivo de recopilación de inteligencia (computadora portátil) muestra que los tres tanqueros cisterna Handymax cargados de gasolina iraníes llegarán a Venezuela en las próximas dos semanas con 131 millones de litros”, indicó la empresa en Twitter.

Los buques Fortune, Forest y Faxon se encuentran haciendo un rodeo por el sur de África, con la finalidad de seguir rumbo hacia el Caribe y entrar a aguas territoriales venezolanas.

TankerTrackers indicó que los tanqueros provenientes de Irak navegan con sus sistemas de ratreo desactivados, lo cual representa un riesgo importante de seguridad para las tripulaciones, pero es una medida para evitar sanciones.

Antecedentes

Ya el pasado 10-S la agencia Reuters publicaba sobre estos tres tanqueros, basándose en los datos de la empresa Refinitiv Eikon, según los cuales, las naves estaban rodeando -para ese momento- el Cabo de Buena Esperanza de África, en ruta hacia el Océano Atlántico.

Reuters también citó “fuentes con conocimiento de los envíos”, según las cuales, las embarcaciones de tamaño mediano, Forest y Fortune, que transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible cada una, cargaron en la terminal de Bandar Abbas, de Irán, en agosto.

En tanto, el tanquero Faxon, mantenía apagado su sistema de rastreo desde que zarpó, desconociéndose la ruta que tomó, aparentemente diferente a la de los otros dos.

Irán envió una primera flotilla de cinco buques con combustible a Venezuela entre mayo y junio, pero un segundo grupo de cuatro petroleros con bandera de Liberia, propiedad de un grupo naviero griego, no pudo llegar a la nación sudamericana en julio, porque Washington incautó el combustible por orden judicial.

Foto referencial

Recientes

Vicepresidenta de Colombia da positivo a COVID-19

Alberto Diaz

Surgen pruebas de que el Vaticano censuró al papa en 2019

Alberto Diaz

MP solicita imputación a funcionarios de la Dgcim por delitos de homicidio y tortura en el caso de Acosta Arévalo

Enmanuel De Sousa

Comentarios