Destacadas Vida

Reciclar es un acto de amor al planeta que se debe promover en el hogar

Cada 17 de mayo de conmemora el Día Mundial del Reciclaje, instituido por la ONU en 2005 con la intención de concientizar  a la población sobre la preservación de los recursos naturales.

Reciclar es transformar el desperdicio en materia prima para nuevos productos. Por ejemplo, con cuatro cajas de cereales equivale a un libro; 40 botellas plástica a un impermeable, 80 lata de refrescos al rin una bicicleta.

 Con la recolección y clasificación de materiales que pueden ser reciclados se disminuye el consumo de energía. Asimismo, consumir menos combustible fósiles se generará menos CO2. Por tanto,  habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

Por resultado, el reciclaje se convierte en una actividad gratificante que se puede impulsar en el hogar e incluso participar niños pequeños. Además, genera empleos e ingresos económicos.

Se necesita voluntad

En Venezuela el reciclaje apenas llega al 15%. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) 43,17%  de los 335 municipios del país coloca los residuos en botaderos, 18,35% en vertederos y 38,49% lo coloca en rellenos sanitarios.

Para impulsar una cultura de reciclaje se necesita voluntad, tanto de la población como del gobierno, y asumir el compromiso  para lograr un desarrollo sostenible y sustentable en el país.

En ese sentido, se debe iniciar con educar al respecto, promover la siembra de árboles, limpieza de  de playas y ríos. Igualmente, se fomentar el reciclaje en las comunidades facilitando la infraestructura para cumplir el ciclo del reciclaje.

Con datos de https://vitalis.net/reciclaje/
y https://steemit.com/ecologia

@auritarosacastillo
Foto: Apnews

Recientes

Fundaredes: Seis indígenas asesinados por disidentes de las FARC en Apure

Naikarys Cordero

Emilia Clarke dice que le encantaría regresar a Star Wars

Eliagnis Mora

Mon Laferte, Juanes y Miley Cyrus integran el nuevo The Black Album de Metallica

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros