Destacadas Venezuela

Rector del CNE: activación del referéndum revocatorio quedaría para enero de 2022

Rector Márquez: la democracia solo se construye con democracia

Enrique Márquez, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo este lunes 19 de julio, que prevé que la activación del referéndum revocatorio arranque en el mes de enero del año próximo, si se tiene en cuenta que el país está próximo a unas elecciones conjuntas para el mes de noviembre.

“Hasta donde yo puedo decir, creo que eso queda a partir de enero del año que viene. Es lo que preveo que la Consultoría Jurídica va a responder, con lo cual el cronograma posible de activación arrancará el año que viene”.

Aseguró que el cronograma para la activación del revocatorio se encuentra en consultoría jurídica para su evaluación y luego pasará al directorio del ente para su aprobación.

Visita de la Unión Europea

En relación a la visita exploratoria de la Unión Europea a Venezuela, el rector espera que sea positiva y abra los caminos para que el organismo participe como veedor en las próximas elecciones y así elevar los niveles de transparencia.

“Me imagino que llevará un informe político a Bruselas y allá se tomará una decisión que se anunciará en los próximos días (…) ojalá sea muy pronto y se organice esa misión de manera expedita”.

APP
Foto Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Huracán Hilda avanza por el Pacífico sin representar ‘amenazas’

Naikarys Cordero

Incendios forestales causan estragos en Turquía

Naikarys Cordero

Monitor de Víctimas: Operación en la Cota dejó 37 muertos en tres días

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros