Destacadas Lara

Recuperados cinco ventiladores mecánicos en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga

Funcionando al 100% quedaron cinco ventiladores mecánicos pertenecientes a la Unidad de Terapia Intensiva.

La puesta en funcionamiento de dichas máquinas va enmarcada en el Plan Cayapa Heróica, contando con la mano de obra del mismo personal que labora en el centro de salud ubicado en Barquisimeto.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, explicó que la inversión 9.500 millones permitirá aumentar la capacidad de atender infantes con deficiencias respiratorias.

Recordó que el Ejecutivo regional también está verificando y aumentando la posibilidad de atender las diferentes patologías en los centros de salud, con la reparación de instrumentos necesarios.

Por su parte, la doctora Miriam Lucena, directora del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, destacó la importante labor que se ha realizado tanto monetaria como a nivel humano. “Todo paciente que llegue necesitando respiración asistida va a ser atendido de forma inmediata, recordemos que nosotros somos el centro de salud con más referencias a nivel Centro Occidental, donde recibimos pacientes de Yaracuy, Cojedes y Portuguesa.”

Reveló también que, diariamente se atienden entre 70 y 100 niños por el servicio de Emergencia, 13 en el área de COVID-19 y entre 5 y 7 atenciones en los quirófanos.

Recientes

Ariana Grande se casó con Dalton Gomez

Alberto Diaz

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Iván Simonovis deja su cargo de Comisionado de Seguridad

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros