Destacadas Lara

Reducen cuota semanal de gasolina a ruta comunal de Santa Rosalía de Barquisimeto

En algunas gasolineras redujeron la cuota semanal de gasolina a la ruta comunal de Santa Rosalía, sin nnguna explicación, lo que limitado aun más la prestación del servicio de transporte hacia el oeste de Barquisimeto, denunció Arelis Rodríguez, presidenta de la citada ruta comunal.

Al ofrecer declaraciones a EL INFORMADOR VENEZUELA explicó que a los transportistas les fue asignado dos cupos semanales para surtir 180 litros de combustible. Sin embargo, en las estaciones de servicio Panamericana y Zulia, ubicadas en la avenida Libertador, le abastecen sólo 80 litros por semana.

Esa cantidad de combustible alcanza para hacer sólo dos recorridos de la ruta que cubre desde Santa Rosalía hasta la calle 42 de Barquisimeto y viceversa durante la semanas radicales.

 En semanas flexibles cubren desde la avenida Pedro León Torres con calle 47 hasta “El Pescaíto” y viceversa, detalló.

12 buseta paradas

Actualmente, solamente están operativas 10 busetas mientras que 12 están paradas por falta de repuestos, batería y cambio de aceite,e expresó Arelis Mendoza.

Todo está  demasiado costoso y es difícil costearlos porque no se trabaja el mes completo. El ingreso económico es insuficiente.

Un cambio de aceite cuesta cinco dólares y debe hacerse cada dos meses, refirió.

El problema fue planteado ante el Órgano Superio del Transporte en el estado Lara  y aún no han obtenido respuesta, dijo. Esperan que se solvente el problema, ya que son padres de familia que necesitan trabajar para llevar el sustento al hogar.

Recordó que estos rutas comunales se organizaron por lineamiento del presidente de la república, Nicolás Maduro y suplieron vacíos dejados por las rutas tradicionales.

No obsante, al parecer, según comentarios de representantes comunales ante el Órgano Superior de Transporte, sindicato automotor no los reconoce en su gremio, acotó.

@auritarosacastillo
Foto referencial:
archivo EL INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Maduro a EEUU: liberen los fondos de las vacunas Covax

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros