Destacadas Economía

Refinería El Palito iniciará producción de combustible esta semana

Reuters: Venezuela cambia viceministro de refinación en medio de aguda escasez de combustible

David Paravisini, especialista de políticas públicas y energéticas, anunció este martes 7 de septiembre que la refinería El Palito en el estado Carabobo, retomará su producción de combustible esta semana.

Precisó que la instalación estará en capacidad de incorpor entre 40.000 y 80.000 barriles diarios de gasolina, igualmente la refinería de Puerto La Cruz que ha sufrido un proceso de transformación».

Aseveró que existe un cambio importante a nivel mundial, considerando que durante el desarrollo de la pandemia de la Covid-19, Estados Unidos pasó de ser un país exportador de petróleo a importar el carburante.

“Estamos hablando de un país que estaba exportando unos cinco millones de barriles diarios y hoy está en una situación completamente distinta”, explicó el ingeniero durante una entrevista para Unión Radio.

Finalmente Paravisini recordó que las políticas ambientales se han convertido en un tema de carácter global, situación que ha tenido importantes repercusiones sobre el mercado petrolero no solo en Venezuela, sino en todo el planeta. / JU

Foto: Archivo.

Recientes

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

¡No están de acuerdo! AD y PJ no comparten nombramiento del G-4 nacional, pero “aceptan la decisión”

Anderson Piña

Chilenos en Iquique exigen la repatriación de venezolanos ilegales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros