Destacadas Venezuela

Refinería El Palito podría seguir paralizada hasta julio

Tras dos semana de haber sido reactivada, los encargados de la Refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, paralizaron nuevamente la producción de gasolina debido a un accidente ocurrido en la planta de hidroproceso. Gregorio Rodríguez, dirigente sindical del sector petroleo, informó que el hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo. “Según reporte preliminar, resultaron lesionados tres trabajadores con quemaduras de segundo grado por catalizador: un superintendente, un supervisor y un operador de planta, los mismos fueron trasladadas al Centro Medico Meditotal Puerto La Cruz”, escribió Rodríguez en Twitter. Informó también que uno de ellos sufrió incrustaciones de virutas de catalizador en los ojos. La evaluación médica indicó que no tiene daños importantes en la vista. El medio regional El Diario de Guayana indicó este martes que el total del número de heridos es de siete personas. Los primeros cuatro tuvieron lesiones graves de quemaduras de segundo y tercer grado cuando se produjo la explosión.

La refinería El Palito, en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, podría seguir paralizada hasta julio, aseveró Deyalitza Aray, diputada a la Asamblea Nacional de 2015.

“Estamos contando solo con la importación de combustible que está llegando y de la que se desconocen datos como la cantidad”, declaró la parlamentaria al medio local El Carabobeño.

Agregó que no hay conocimiento de las reservas totales en el país, aunque fuentes cercanas aseguran que son escasas.

El Palito tiene capacidad para producir 140.000 barriles por día de gasolina y, de estar completamente operativa, se podría abastecer la demanda nacional con un excedente.

En 2010 la situación era diferente: en Venezuela se producían alrededor de 400.000 barriles diarios de gasolina, pero ese número comenzó a mermar

Iván Freites, integrante del sindicato de trabajadores de Petróleos de Venezuela que está en el exilio en Colombia, explicó que eso se debe a la irregularidad en la producción de combustible en el país.

Explicó que el consumo es actualmente de 120.000 barriles de gasolina al día, pero de forma muy inconsistente se producen entre 20.000 (que es apenas 16,7% de la demanda) y 80.000 (que representa 66,7% de lo que se requiere para el abastecimiento nacional)./APP

Foto Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Bernabé Gutiérrez: “Recibí a Américo de Grazia en mi casa, con afecto y con respeto, y sin ningún tipo de malicia”

Alberto Diaz

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros