Actualidad Destacadas

Reina Isabel II retoma compromisos públicos

La reina Isabel II realizó el martes sus primeros compromisos vía video desde el funeral de su esposo el príncipe Felipe, continuando con sus deberes reales al recibir formalmente las credenciales de las nuevas embajadoras de Costa de Marfil y Letonia.

La monarca de 95 años realizó audiencias virtuales desde el Castillo de Windsor, donde ha vivido durante la pandemia de COVID-19, mientras que las embajadoras se encontraban a 20 millas (32 kilómetros) en el Palacio de Buckingham en el centro de Londres.

La reina, quien terminó dos semanas de luto real el viernes, llevaba un vestido floral y perlas para la ocasión.

Videos de los eventos fueron los primeros divulgados para el público desde el funeral de Felipe realizado el 17 de abril en la Capilla de San Jorge en Windsor. Las reglas de distanciamiento social estrictas obligaron a la reina a sentarse sola durante la misa del funeral, algo que conmovió a muchos que han sufrido pérdidas durante la pandemia.

Pero como se esperaba, ella ha vuelto a trabajar y a la vista pública.

La semana previa al funeral, la reina asistió al retiro de su Lord Chambelán, quien organiza todos sus eventos ceremoniales para el palacio, y dio la bienvenida a su reemplazo. Ninguno de estos eventos fue fotografiado.

La reina celebró su cumpleaños la semana pasada y usó la ocasión para expresar su gratitud para todos aquellos que rindieron homenaje a Felipe, su esposo por 73 años.

La familia real está en “un periodo de gran tristeza” pero ha encontrado consuelo en las palabras de elogio para el duque, dijo. AP

Recientes

Israel lanza nuevos bombardeos en Gaza

Sharon Guedez

Pronóstico del clima para este 11 de mayo: Se esperan lluvias en algunas zonas del país

Douleydis Romero

Casos de coronavirus en España pueden subir tras celebraciones

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros