Destacadas Vida

Reinfección de Covid-19 causa síntomas más fuertes, indica estudio

Reinfección

La reinfección por la Covid-19 puede darse con síntomas aún más fuertes, según un estudio divulgado por la Fundación Oswaldo Cruz, el mayor centro de investigación científica de Brasil y toda Latinoamérica.

De acuerdo con el estudio, que será publicado en el mes de mayo en la revista Emerging Infectious Desease (EID), las personas que resultaron infectadas con el coronavirus de forma leve y que no requirieron ser hospitalizadas, no habrían producido respuesta inmune. Esto sería una causante e incluso puede aumentar las posibilidades de reinfección, con la misma variante que las contagió la primera vez.

Según la investigación, si una persona resulta reinfectada por la misma variante “se debe a que el paciente no habría creado una memoria inmunitaria”. Para el caso de otra variante, esto sucede porque ella “escapa” de la vigilancia y no se reconoce por la memoria generada anteriormente, por ser un poco diferente.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores siguieron progresivamente por varias semanas a un grupo de 30 personas desde el inicio marzo de 2020, cuando recién había llegado la pandemia al gigante sudamericano y hasta finales del año. De ellos, cuatro se infectaron con el virus SARS COV-2 y algunos fueron reinfectados por la misma variante.

En los cuatro casos, la primera infección se produjo con síntomas leves. Para el segundo contagio, los síntomas fueron más frecuentes y más fuertes, pero no requirieron hospitalización. /JU

Foto: AP News

Recientes

Wall Street abre prácticamente sin variar

Julio Urdaneta

Colombia expulsa a extranjeros acusados de participar en las protestas, entre ellos algunos venezolanos

Douleydis Romero

Hospital Rotario amplía la oferta quirúrgica con nueva sala de cirugía ambulatoria

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros