Destacadas Economía

Reserva Federal se reúne para evaluar estado de la economía

RESERVA FEDERAL

La Reserva Federal de los Estados Unidos se reunirá durante esta semana mientras las contrataciones se están acelerando a medida que los estadounidenses se aventuran cada vez más a salir de compras, comer en restaurantes y viajar, mientras las presiones de la inflación aumentan después de permanecer inactivas durante años.

En una conferencia de prensa el miércoles 28 de abril, tras la reunión de dos días, el presidente de la Fed Jerome Powell debe subrayar su opinión de que la economía está lejos de recuperarse por completo y necesita el apoyo continuo del banco central en forma de bajos costos de endeudamiento. Todavía hay ocho millones de empleos menos de los que había antes de la pandemia de coronavirus. Y la tasa de desempleo, que se ubica en 6%, aunque por debajo del año pasado, sigue siendo elevada.

Powell ha enfatizado que se necesitan más ganancias en el mercado laboral y al mismo tiempo, el banco central podría destacar su enfoque en la inflación.

Él y otros funcionarios de la Fed han dejado en claro que quieren que la inflación supere realmente su objetivo anual del 2%, y se mantenga “un tiempo”, antes de considerar subir las tasas. /JU

Foto: AP News

Recientes

Spartans y Centauros abren Súper Ronda de Baloncesto

Antonio Seijas

Wall Street abre jornada en baja

Julio Urdaneta

Cruz Roja recibió mensaje de disidentes de las FARC para mediar por los soldados venezolanos secuestrados

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros