Destacadas Economía

Resultados alarmantes: El 86 % de los adultos mayores en Venezuela viven en la pobreza

Resultados alarmantes: El 86 % de los adultos mayores en Venezuela viven en la pobreza

Por segundo año consecutivo la ONG Convite evaluó las condiciones de vida y salud de los adultos mayores en Venezuela y los resultados fueron alarmantes. El 86 % de estas personas están en condición de pobreza.

“Tenemos que el 86 % de adultos mayores están en condición de pobreza, si bien 70 % tiene una pensión de vejez debemos denunciar desde Convite que estas asignaciones no permiten que puedan adquirir alimentos, medicamentos y tener calidad de vida”, dijo Francelia Ruiz, directora de proyectos de la ONG.

Puntualizó que más del 80 % de los adultos mayores entrevistados requieren algún medicamento, pero solo 5 % de los encuestados pueden acceder a estas medicinas con regularidad.

“La disponibilidad en el mercado farmacéutico de los productos no garantiza el acceso porque con los ingresos que reciben no pueden costear las medicinas”, aclaró.

Los resultados de este programa que se ejecuta en 14 ciudades de todo el país, fueron ofrecidos este viernes 20 de agosto, en una presentación en el Centro Cultural Chacao./SYGA

Foto: AP

Recientes

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

¡No están de acuerdo! AD y PJ no comparten nombramiento del G-4 nacional, pero “aceptan la decisión”

Anderson Piña

Chilenos en Iquique exigen la repatriación de venezolanos ilegales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros