Destacadas Venezuela

Rodríguez: autores materiales del magnicidio ya están detenidos

Jorge Rodríguez, magnicidio Nicolás Maduro, Álvaro Uribe
Jorge Rodríguez, magnicidio Nicolás Maduro, Álvaro Uribe
Rodríguez cuestionó las declaraciones en la ONU del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, sobre Venezuela (FOTO: Cortesía)

ICOLT

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este miércoles sobre la captura de dos ciudadanos involucrados en el magnicidio en grado de frustración, perpetrado el pasado 4 de agosto contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante unas declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, transmitdas por medios públicos y privados, detalló que fueron detenidos Wilder Anderson Vásquez Velásquez, alias Capo, y Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alias El Capi.

Todos los detenidos participaron en las guarimbas, aseguró Rodríguez tras presentar videos de prueba. También aseveró que todos los involucrados han coincidido en señalar a Julio Borges como autor material del magnicidio frustrado.

Por otro lado, informó sobre la captura del Teniente Coronel (R) Rafael Ernesto Díaz Cuello, por enviar información confidencial y estratégica a Colombia.

Rodríguez lo calificó como un “traidor que vendía información de nuestro país a un funcionario de inteligencia colombiano. Va a recibir el trato que se merecen los traidores, todo el peso de la ley”.

Acotó que Díaz Cuello es socio de Julio Vélez, preso por el asesinato del diputado Robert Serra, y sostiene que es aliado del expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez. Según Rodríguez, con dinero de Vélez se compraron los carros para el atentado contra Maduro.

El también ministro de Comunicación e Información, aseveró que fueron capturados todos los autores materiales implicados en el magnicidio en grado de frustración contra Maduro.

Diálogo

Rodríguez ratificó la disposición del gobierno de emprender el proceso de diálogo con sectores de la oposición que desea trabajar “en base a las reglas democráticas, excluyendo bombas, asesinatos y magnicidios”.

“Hemos tenido distintos contactos, no solo con el senador Corker, hemos tenido distintos contactos, y entiendo que la oposición también se ha venido reuniendo con funcionarios del congreso de EEUU y el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, enviado por España para promover un proceso”, manifestó.

Recientes

CNP Caracas confirma que el periodista Roland Carreño fue detenido y está en el Sebin

Yliana Brett

Adolfo Pereira asumió la gobernación de Lara

Alberto Diaz

Venezuela presenta a la OMS tratamiento contra el COVID-19

Alberto Diaz

Comentarios