Destacadas Lara

Rody Navarro: El diagnóstico del pensionado es ‘negro’, está acorralado con una vida paupérrima

El presidente de la Asociación de Jubilados del IVSS, Rody Navarro, expresó que “el diagnóstico del pensionado en es negro, oscuro. “Está acorralado con una vida paupérrima”.

 La aseveración la hizo, este viernes,  en medio de una concentración en la plaza Los Ilustres, de Barquisimeto, en la cual también participaron jubilados de Corpoelec.

“Estamos levantando la voz para decirle a Venezuela y al mundo que el jubilado está muriendo de hambre, de depresión. Al jubilado lo está matando el covid-19. El jubilado ve decrecer su ritmo de vida y su dignidad, manifestó Navarro, entre vítores de los manifestantes.

En tal sentido, -prosiguió Navarro- “tenemos que decirle al régimen que haga valer al Constitución Bolivariana de la República”.

Para los efectos, citó los artículos  80, el cual estipula que se garantice la dignidad y calidad de vida de los venezolanos mientras que los artículos 83 y 86  establecen  la obligatoriedad de la salud y los beneficios sociales.

Igualmente, 91 determina que el venezolano debe percibir un salario  que le permita “vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas”.

Acorralados

Actualmente centenares de  jubilados se ven obligados a volver a trabajar. Pero, además, padecen las consecuencias de la falta de gasolina y deben caminar largos trechos.

Por si fuera poco, al llegar a sus hogares no cuentan con gas doméstico ni electricidad.  En medio de la oscuridad han sufrido caídas con fracturas de fémur, es la más común, puntualizó.

Alberto Perozo, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec,  mencionó que le sorprendió la gran cantidad de policías, que llegaron muy temprano al sitio.

A su juicio,  lo que debería hacer el gobierno es resolver  los problemas que aquejan los adultos mayores, y la población en general, que sufre los embates de políticas económicas erradas del “régimen”.

Perozo está convencido de que para mejorar la situación de los pensionados y jubilados así como la población en general debe hacer un cambio de gobierno, dijo.

@auritarosacastillo.
Foto: ARCG

Recientes

México realiza referendo para enjuiciar a expresidentes

Julio Urdaneta

EEUU, Gran Bretaña e Israel acusan a Irán de ataque a buque petrolero

Julio Urdaneta

Indican que el dólar paralelo puede cuadruplicar su valor en diciembre

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros