Destacadas Resaltantes Venezuela

Roland Carreño cumple 200 días privado de libertad

Roland Carreño cumple 200 días privado de libertad

Este jueves 13 de mayo el periodista Roland Carreño, cumple 200 días de haber sido detenido arbitrariamente por presuntos delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo.

El también dirigente del partido político Voluntad Popular, fue detenido el pasado 26 de octubre junto a los activistas Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, quienes fueron liberados posteriormente.

Un día después de su desaparición, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, confirmó la detención del periodista, asegurando que existía una “campaña de descrédito” en marcha. Se trató de la primera declaración oficial sobre este caso.

Inicialmente, Carreño estuvo retenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, en Caracas, y luego fue trasladado hasta la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de La Yaguara.

El 6 de enero del año en curso, funcionarios lo trasladaron hasta la Dirección de Investigaciones de la PNB, en Maripérez, sin notificar a sus abogados.

Joel García, abogado del periodista, denunció que no le estaban permitiendo las visitas a Carreño, como suele ocurrir con los presos políticos venezolanos. Sin embargo, pasados cuatro días, sus familiares pudieron verlo y constatar que se encontraba bien de salud./SYGA

Foto: prensa Vepresidente

Recientes

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

¿Ya visitaste la galería a cielo abierto de Barquisimeto?

I Colt

Despliegue policial en La Vega finalizó con 38 personas detenidas

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros