Destacadas Resaltantes Venezuela

Roland Carreño cumple 4 meses detenido y CNP exige su liberación

Este viernes 26 de febrero se cumplen cuatro meses de la detención del periodista, Roland Carreño, quien fue apresado en octubre del 2020, por funcionarios de las Faes y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exige su liberación.

“Una decisión arbitraria, injusta y violatoria de los #DDHH En Venezuela se usa la justicia para criminalizar la disidencia y la libre opinión”, escribió el ente gremial en twitter.

El 15 de diciembre del 2020, el Ministerio Público (MP) presentó formalmente una acusación por: conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

Como activista de Voluntad Popular, se le acusó desde la administración de Maduro de haber ayudado a escapar de Venezuela al fundador de ese partido, Leopoldo López.

También informó que, durante su arresto, a Carreño le incautaron un fusil AR-15 y 12.000 dólares en efectivo, junto a listas de personas e información de rutas hacia Colombia.

A pocos días de su detención, el entonces ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, mostró un vídeo en el que Carreño confiesa el uso de 8.500.000 de dólares a través de la Fundación Simón Bolívar (sostenida por Citgo) para financiar a Voluntad Popular.

Ante esto, abogados de la defensa de Carreño sostienen que dicho video carece de validez legal, pues estuvo coaccionado a leer un guion sin la presencia de un abogado.

Compañeros de su partido y periodistas exigen la liberación del comunicador social, así como su abogado, Joel García, quien sostiene que Carreño, es inocente.

Eliagnis Mora

Foto: Prensa Voluntad Popular

Recientes

Los equipos de la Premier se bajan de la Superliga

Alberto Diaz

Crecimiento de Netflix menor ante aligeramiento de pandemia

Alberto Diaz

Italia recomienda uso de la vacuna Janssen en mayores de 60 años

Naikarys Cordero

Comentarios