Destacadas Internacionales

Rusia y Francia piden respetar el alto al fuego en Libia

Rusia y Francia piden respetar el alto al fuego en Libia

Hoy el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió respetar cese al fuego en Libia, luego de una conversación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que recibirá en Moscú al jefe del Ejército Nacional Libio, mariscal Jalifa Hafter, y el jefe del Gobierno de Trípoli, Fayed al Serraj.

El presidente señaló a Putin “la necesidad de que el alto el fuego sea creíble, duradero y verificable”, indicó el Elíseo en un comunicado.

Al tiempo, Macron expresó su deseo de que “la conferencia de Berlín permita relanzar el proceso político bajo el control de Naciones Unidas y del diálogo interno entre libios”, reseñó La Vanguardia.

La conversación telefónica entre Putin y Macron se produjo cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha confirmado que Al Serraj y Hafter están en la capital rusa para mantenerr reuniones y tratar de buscar una salida al conflicto.

Recientes

Jóvenes de equipo de robótica de Afganistán retoman su vida en México

Daniel Sosa

Presidente de Cantv admite falta de personal y bajos salarios han agobiado a la empresa

Daniel Sosa

Macron dialogará con Biden en medio de crisis por submarinos

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros