Destacadas Venezuela

Rusia y Venezuela producirán insulina para pacientes diabéticos a través de Espromed Bio

Insulina

Rusia y Venezuela firmaron un nuevo nuevo acuerdo a través de la compañía GeroPharm y Espromed BIO para producir insulina en territorio venezolano, así lo informó el ministro de Salud, de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado.

A través de la cuenta en Twitter del Ministerio de Salud, se lee que el ministro Alvarado junto al embajador de Rusia, Sergio Melik-Bagdasárov, anunció que Venezuela, en alianza con la Federación de Rusia, (…) producirán insulina para los próximos meses.

Precisó que los acuerdos incluyen la adquisición de cinco tipos de insulina para satisfacer la demanda nacional de todos los pacientes diabéticos que requieren este tipo de medicamentos para la vida y el control.

Es válido recordar que el pasado 12 de febrero, Alvarado sostuvo encuentro con la delegación rusa para realizar una evaluación general y auditar los aspectos técnicos requeridos a fin de iniciar la producción nacional de insulina.

Por su parte, la empresa rusa Gerofarm realizó una auditoría en las instalaciones de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) con el fin de iniciar la transferencia de tecnología para la producción de insulina.

“La evaluación general en este primer informe es favorable. Ellos encuentran que hay buenas posibilidades en nuestra empresa Espromed Bio para la producción de insulina y la transferencia tecnológica”, indicó Alvarado.

Espromed Bio, adscrita al MPPS, es una empresa de investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos biológicos para el beneficio de la población

APP/Foto: Pixabay

Recientes

Comisión para el Dialogo se instaló en Carabobo

Alberto Diaz

Obreros de la UCLA son capacitados acerca de la covid-19

Aura Rosa Castillo

Biden: Venezuela es una amenaza

Alberto Diaz

Comentarios