Destacadas Lara

S.O.S, el pedido de auxilio de urbanizaciones en Palavecino

Tras casi tres meses sin agua, habitantes de urbanizaciones de la parroquia José Gregorio Bastidas, del municipio Palavecino, han encontrado una “nueva” manera para pedir auxilio mientras viven el confinamiento de la cuarentena.

A diario, uno o dos miembros de cada familia se despierta muy temprano para recargar sus envases en una estación de Rebombeo ubicada a casi cinco cuadras, en El Recreo. Obligados a salir de sus hogares, solo pueden cumplir a medias la cuarentena y el distanciamiento social.

EL INFORMADOR conversó con un habitante de la zona de aproximadamente 60 años, que manifestó llenar seis botellones de 20 litros para “sobrevivir” en el día. Hace hasta tres viajes con una carretilla que va empujando de a poco.

El problema se ha denunciado una y otra vez por diferentes vías a la alcaldía, gobernación y medios de comunicación, la crisis la vienen ‘arrastrando’ desde el año pasado con períodos largos de ausencia del vital líquido, sin embargo, la necesidad de hoy, es más pronunciada por la emergencia sanitaria que vive el país.

Por Enmanuel De Sousa @enmanueldsousa

Fotos: Enmanuel De Sousa

Recientes

Abogado: Guevara está aislado y requiere asistencia médica

Alberto Diaz

Sandinistas confirman fórmula electoral Ortega-Murillo

Alberto Diaz

Primaria opositoras en Táchira serán el 12 de septiembre

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros