Destacadas Venezuela

Fiscal General: se reactivarán todos los casos de femicidio desde el 2015

barquisimeto, venezuela, defensor del pueblo, tarek william saab, femicidas, mujeres

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dijo este viernes que el Estado perseguirá a los femicidas y el Ministerio Público no tolerará la impunidad en relación con los asesinatos de mujeres que ocurren en cualquiera de los sectores sociales, “no van a tener protección alguna” apuntó. A la vez solicitó que las condenas de prisión por los femicidios sean elevadas a 30 años.

Saab informó que “se reactivarán todos los casos de femicidio a partir de 2015, que la anterior gestión archivó sin indagar y se fortalecerán las capacidades técnicas y de investigación penal de los fiscales y profesionales para la defensa de la mujer”.

“Se va a perseguir hasta debajo de las piedras a estos criminales. No puede haber atenuantes ni excusa alguna. Estamos sentando precedentes en la materia”

Asimismo informó sobre la creación del Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia contra la Mujer en todo el territorio nacional y se aumentará el número de fiscalías regionales y nacionales con competencia exclusiva en delitos de violencia contra la mujer.

En la rueda de prensa, también dio detalles del caso de Mayell Hernádez, joven de 25 años de edad, universitaria y bailarina, asesinada el 3 de septiembre en el estado Miranda.

Recordó que la investigación inició el 4 de septiembre tras ser informado el Ministerio Público del hallazgo del cadáver de esta joven en la Urbanización Colinas de Betania, ubicada en Charallave. El femicida atacó a la víctima con un arma blanca, que le causó lesiones en varias partes del cuerpo y luego la asfixió con sus manos hasta causarle la muerte.

Luego el agresor se cambió de ropa, se trasladó a un sector despoblado cerca del automercado Makro de Charallave, y allí lanzó al río el teléfono de la víctima y enterró el arma blanca junto con las prendas utilizadas durante el hecho.

Más tarde se comprobó que William Enrique Infante Borges, expareja de Mayell, fue el autor del hecho. Infante Borges fue detenido el 28 de septiembre y presentado el día siguiente ante el Tribunal 3º de Control de Miranda por el delito de femicidio agravado.

A solicitud de los fiscales, se le dictó medida privativa de libertad y quedó recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I. Hasta la fecha, no ha admitido la comisión del hecho.

 

Recientes

CNP Caracas confirma que el periodista Roland Carreño fue detenido y está en el Sebin

Yliana Brett

Adolfo Pereira asumió la gobernación de Lara

Alberto Diaz

Venezuela presenta a la OMS tratamiento contra el COVID-19

Alberto Diaz

Comentarios