Destacadas Lara

Sanare | Productores: Sin combustible, no hay agricultura, ni comida

Bajo la consigna “sin agricultura no hay comida”, productores de la zona alta del municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Lara, alzaron su voz este viernes #12Feb para exigir despacho de combustible, así como suministros para las cosechas.

La protesta contó con el respaldo de los trabajadores del campo, productores y pobladores de Sanare, quienes se movilizaron en tractores, camiones y motos hasta la sede de la Alcaldía.

Productores de Sanare a las afuera de la Alcaldía de Andrés Eloy Blanco

El ingeniero Mario Vega, uno de los afectados relató que la falta de combustible dificulta el traslado de la producción, desde la zona altas, hasta los centros de distribución, donde se selecciona los alimentos que luego son enviados a la capital larense y a otras zonas del país.

Sostiene que desde el mes de octubre no hay despacho regular a la capital sanareña, por lo cual, han tenido que buscar otras alternativas, de mayor sacrificio para poder mantener las siembra y la producción.

Con tractores y maquinaria pesada, productores exigieron gasolina.

Anais Martín, residente de la zona dijo que algunos productores están en período de cosecha, mientras otros necesitan los insumos y la gasolina para iniciar el ciclo de siembra.

En ese sentido, los productores hacen un llamado a las autoridades, así como al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, para que se avoque a solucionar la problemática de los productores.

Por Anderson Piña Pereira
Foto cortesías Anaís Martín

Recientes

Uruguay comienza vacunación con Sinovac

Alberto Diaz

Greta Thunberg y Donald Trump entre los candidatos al Nobel de la Paz

Alberto Diaz

El Madrid iguala ante la Real Sociedad y se complica en España

Alberto Diaz

Comentarios