Destacadas Lara

“Santa Rosa es sólo el casco central para autoridades”

Anderson Piña Pereira.- Para muchas personas Santa Rosa sólo es el templo de la Divina Pastora, la Plaza Bolívar, el Arco del pueblo y el mirador, así lo perciben los lugareños, quienes también agregan que este espacio de Barquisimeto sólo cobra importancia la primera quincena del año o cuando hay un evento de gran magnitud.
Alberto Méndez, residente de Santa Rosa, nos cuenta que en esta oportunidad las autoridades gubernamentales sólo se acordaron de la zona turística, pero se les olvidó que al pueblo le hace falta alumbrado, bacheo y mayor presencia policial, así como terminar obras inconclusas como el liceo de Santa Rosa, cuya construcción se inició hace poco más de once años pero la paralizaron y ni el Ministerio de Educación a través de FEDE ni otro organismo se ha preocupado en reactivarla.
Así también ocurre con el mirador que está operativo, pero con muchas áreas sin terminar, pero los bajos recursos y el “supuesto bloqueo económico” tienen todo paralizado.
Asimismo ocurre con la sede del consejo comunal, que ahora se usa como estacionamiento y reuniones de la comunidad.

Faltó pintar más casas
“Nosotros a veces quisiéramos que el 14 de enero fueran todos los días, y que además la Serie del Caribe se haga todos los años, para que siempre estén pendiente del pueblo”, dijo Méndez.
Johan Castillo, residente del sector, explica que este año es muy diferente a los anteriores, porque en otros años “por lo menos pintaban las fachadas de las casas, pero en este año no lo hicieron”.

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Recapturados cuatro de los fugados del Retén El Manzano

LazaroAranguren

Comentarios