Destacadas Lara

Saúl Pérez (Bandera Roja): ”En Venezuela, las calamidades y el desastre parecen no tener límites…”

De acuerdo con lo manifestado por el profesor Saúl Pérez, miembro del Comité Regional-Lara y de la dirección nacional de Bandera Roja (BR), “en Venezuela, el desastre y las calamidades parecen no tener límites”.

Al momento de ofrecer sus declaraciones, Pérez se hallaba acompañado de los también dirigentes regionales de BR, Blanca Algarra y José Romero.

-En este país ya estamos prácticamente al borde del desespero –recalcó–, y uno ya no sabe hasta dónde llegará la capacidad del venezolano para soportar tanta plaga que nos ha caído encima, por obra y gracia de esta “revolución bonita”.

-Parecería un ritornelo decirlo, pero aquí ya todo el mundo sabe cómo y hasta qué punto se ha deteriorado a grados inimaginables el salario de los trabajadores, tanto del sector público como del sector privado.

-Pero, en el caso de los trabajadores del sector público, lo más llamativo, pero también lo más indignante, es que el gobierno no hace nada, y ni siquiera se le ve intención de hacer que sus trabajadores tengan un salario decente, y no la limosna que ahora devengan.

-Y, si al caso de los educadores vamos, si alguien puede hablar de eso es uno mismo, pues me he desempeñado como docente toda mi vida.

-Entonces, para qué decir las condiciones en que los educadores nos estamos desenvolviendo, si todo el mundo sabe que ahora lo que tenemos es un salario de hambre, pues hace ya tiempo que el gobierno, muy folklóricamente y de un plumazo, nos eliminó todas nuestras conquistas laborales.

-Reivindicaciones, por cierto, logradas en la época de lo que estos seudorrevolucionarios que ahora gobiernan denominan “nefasta cuarta república”, y tras muchos años de lucha gremiales.

Incumplimiento

-De paso, incumplen o desconocen a su manera nuestras contrataciones colectivas tanto a nivel nacional como regional, y, por si fuera poco, ya el gobierno lleva varios años practicando una política de persecución contra los educadores, por el simple hecho de éstos reclamar sus reivindicaciones.

-Lo triste de esto, lamentablemente, es que esa política de persecución, amedrentamientos y abusos de poder se han puesto en práctica durante la gestión de alguien que fue “gran  defensor” de los educadores, como el actual ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

-Y qué hablar de los graves problemas del venezolano común, que ya se  han hecho rutinarios, como los dramas del agua, de la energía eléctrica, del agua y del transporte, por solamente citar algunos.

-Pero yo llamo a todos los trabajadores y a todos los venezolanos –expresó finalmente- a que no bajen la guardia, y a que se mantengan en pie de lucha, hasta lograr un cambio de gobierno en el país.

Reinaldo Gómez
Foto: Cortesía María del Moral

Recientes

Servicio Público | Familiares buscan a sexagenerario desaparecido desde mayo de 2020. Podría estar en Barquisimeto

Sharon Guedez

Habitantes de San Jacinto estrenan complejo recreativo y deportivo

I Colt

Sismo de 8.1 sacude Nueva Zelanda

Alberto Diaz

Comentarios