Destacadas Sucesos

Se efectúa la audiencia a implicado en asesinato de hermanos Merentes

Neicary Albarrán.- Una patrulla de la base de Secuestro del CICPC llevó en horas de la mañana de este domingo al presunto homicida de los hermanos Merentes Alfonzo: Ivanhone Josafat Rangel Ledezma, de 27 años de edad, a los tribunales del estado Lara para la audiencia preliminar, la cual se celebró aproximadamente a las 10:40 a.m.

El joven, cuya defensa es su hermana, en un principio sería trasladado a la subdelegación del CICPC Barquisimeto en la Zona Industrial I y pasará, según la ley, los próximos 45 días de investigación en un calabozo del Eje de Secuestro con tres privados más antes de ir a juicio.

La patrulla con cinco funcionarios, duró alrededor de 40 minutos estacionada frente a tribunales. La hermana y abogada del presunto homicida se acercó al vehículo, por la parte de atrás, intercambio unas palabras con él por un buen rato, diciéndole que tuviera paciencia y le hacía señas de que todo estaría bien; medió con un funcionario para que le pasara un envase de jugo, una bolsa con comida y éste se la entregó al hoy acusado.

A las 9:40 a.m. la camioneta entró al recinto para iniciar la audiencia, sin embargo no fue hasta una hora más tarde que una fuente policial reveló que había comenzado debido a los “retardos de siempre”. El caso fue pasado a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público con competencia en homicidios.

De encontrarse culpable en la segunda audiencia, Rangel Ledezma estaría por enfrentarse a la pena máxima de 30 años por doble homicidio intencional, sin embargo la decisión ahora la tienen las autoridades competentes quienes en los próximos días se encargarán de esclarecer el hecho.

Pasan los días y el asesinato de Juan Ernesto y Mario Merentes Alfonzo Merentes no parece desaparecer de la mente de los barquisimetanos, la forma en cómo fueron encontrados sus cuerpos ha sido el tema central de las conversaciones, cuyo hecho parece tener muchos cabos sin atar.

Última nota de voz

Una fuente policial confirmó la existencia de una nota de voz que uno de los hermanos, encontrándose herido en la casa ubicada en la carrera 27 con calle 13 y 14, envió a sus familiares el día del hecho:

“¡Me mataron me mataron, Nora!, 14 con 26 un portón negro, un portón negro, me mataron, me mataron ”, precisa el aterrador audio, con el cual los familiares se dirigieron hasta los organismos de seguridad y se dio pie a la búsqueda de los hermanos.

Una fuente reveló que los hoy occisos habían quedado en reunirse con Rangel Ledezma en un restaurante pero éste a última hora decidió cambiar los planes, diciéndoles que mejor cuadraban en una casa que él tenía en construcción; como era conocido de ellos los muchachos se dirigieron hasta el lugar sin pensar que se encontrarían con la muerte.

Luego de lo sucedido, el investigado se dirigió a su casa a altas horas de la noche, horas más tarde los funcionarios de la Base Secuestro tocaron a su puerta y al notar su presencia no contuvo la lágrimas y nervios, supuestamente confesando lo sucedido, lo que llevó a que los efectivos de la base homicidios llegaran hasta el lugar del hecho y excavaran encontrándose los dos cadáveres.

La casa donde ocurrieron los hechos. Foto: Ángel Zambrano

Dobles tragedias

Los dobles asesinatos han estado presentes en el 2018 en Lara. El más reciente fueron dos amigos quienes se encontraban en Los Altos de Jalisco el pasado 2 de octubre y unos sujetos les dispararon sin mediar palabras, uno murió en el sitio mientras que el otro falleció en el Hospital Central, identificados como Wilyender Guédez (22) Axel González (19).

Otro aterrador hecho fue el homicidio de los comerciantes el 24 de julio. Los cuerpos de José Alfredo Márquez (52) y Carlos Eduardo Aguilar Meléndez (31) fueron encontrados en el Puente Las Damas a primera hora de la mañana, con traumas por asfixia y arma de fuego, luego de que los familiares los reportaran desaparecidos la noche anterior.

Además también destaca la muerte de Alexander Durán Gil (26) y su hermano de 17 años alias ‘El Eliezer’, quien después de supuestamente robar a un hombre cerca de su residencia en El Potrerito de El Cercado entró, éste se vengó e ingresó a la vivienda aproximadamente a las 10:00 a.m. del pasado 28 de febrero y tiroteo a todos los presentes.

Recientes

Voto adelantado en Estados Unido ya supera los 90 millones

Anderson Piña

Informe y reliquias del ‘médico de los pobres’ serán llevadas al Vaticano

Alberto Diaz

Gobernación entrega seis nuevas viviendas

Alberto Diaz

3 Comentarios

Jose Santamarta 06/11/2018 at 7:16 pm

Hay que ver como esta esta sociedad, la hermana del asesino que es abogado le dice que lo va a soltar, y los dos jóvenes que asesino que doctora? Esto es lo que ocurre cuando los padres le alcahuetean todo a los hijos.

Replicar
alba 07/11/2018 at 3:50 pm

jose en una sociedad donde no hay normas ni leyes solo escritas , las cuales deben cumplirse principalmente por el propio estado quien las dicta, se espera es esto descomposicion moral y social que es lo que se vive en venezuela sentido pesame a la familia de estos hermanos que fueron victimas de esta misma crisis por negociar con moneda extranjera buscar la muerte

Replicar
luis amaro 22/11/2018 at 12:32 pm

lamentable esta demostracion de maldad de parte de una persona con mas de diez (10) años participando en iglesia evangelica donde supuestamente hay valores epirituales, segun la noata del periodico es de una familia respetable este asesino, que se entiende por respetable??? tener dinero, eso es ser respetable. Hasta al escribir se nota los falsos valores de “algunos sectores” y sus empleados. luis amaro

Replicar

Comentarios