Destacadas Lara

Se prevé la conformación de 10 comunas en el Centro de Barquisimeto durante 2021

El concejal José Luis Ortega  anunció que la meta es conformar 10 comunas en el centro de Barquisimeto antes que culmine 2021. La idea es impulsar las ciudades comunales.

En 2018 se planteó  un plan de “ofensiva comunal”  el cual se frenó debido a la pandemia y ahora en 2021 se relanza con más fuerza, explicó.

Detalló que se encuentran en proceso de conformación las comunas El Arañero de Sabaneta, integrada por los barrios Japón I y 2  y Luz de Dios), La Caribean, Malecón, Vencedores y Malecón sur-este, Don Pablo Suarez, Voz de Lara y las urbanizaciones La Estación, Sucre.

En barrio Japón 1 se efectuó el pasado 22-A elecciones tras seis años de vencido el período.

Además, Manuela Sáenz con las comunidades San Agustín y Santa Inés y otros sectores alrededor del parque Ayacucho, detalló.

Comuna del Sur con los sectores Santa Bárbara hasta San Martin de Porres.  Comuna Valles del Turbio, desde la calle 48 hasta Brisas del Aeropuerto. Comuna Bolívar del Centro integrado por las  comunidades del centro, parroquias Catedral y Concepción.

 Voces Revolucionarias conformador por  San Vicente de Paul, Barrio Nuevo, Caja de Agua y Vencedores de Ayacucho.

Igualmente, están en proyecto las comunas Simón Rodríguez;  El Sol de Nuestra Patria nace en el Esequibo; Espada de Bolívar, Los Obeliscos, expresó.

Ortega resaltó que algunos de estos sectores fueron epicentro de las guarimbas del 2017 y ahora serán comunas.

Japón 1 actualiza voceros comunales

A propósito de conformar la comuna El Arañero de Sabaneta, el pasado 22-A el consejo comunal Gran Mariscal Antonio José De Suecre, del barrio Japón 1 efectuó elecciones.

Virginia Pérez, vocera de la comunidad, detalló que la comunidad  viven  412 familias, y la conforman ocho manzanas y su ámbito se ubica entre la calle 33 hasta la calle 37 entre carreras 30 y 33 de Barquisimeto.

En la jornada se eligieron las vocerías principales y suplentes para 20 comisiones de trabajo. En el proceso fueron acompañados por Fundacomunal y el Concejal (PSUV) José Luis Ortega.

Barrio Japón 1  se integrará a la  comuna El Arañero de Sabaneta conjuntamente con otras 10 comunidades, dijo.

Con datos de José Gregorio De Sousa

@guardeam    @DeSousaInfante   @guardaparquesdesousainfante    

@auritarosacastillo
Fotos: cortesía Belty Medina

Recientes

Ariana Grande se casó con Dalton Gomez

Alberto Diaz

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Iván Simonovis deja su cargo de Comisionado de Seguridad

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros