Destacadas Economía

Sector de Autopartes en Venezuela sufre caída en sus ventas

Toyota de Venezuela, vela por la seguridad de sus clientes y la experiencia llega a Barquisimeto

Los diferentes comercios de ventas de repuestos de vehículos viven su peor momento desde que comenzó la pandemia de la Covid-19. Las ventas han bajado por lo menos en un 60%, lo que los obliga a reinventarse y acudir a las redes sociales y servicios delivery para mantenerse en pie.

Así lo aseguró Elías Bessi, presidente de la Cámara de Importadores de Repuestos y Autopartes del estado Lara (Cidralara), quien detalló en fecha reciente que antes un negocio podía facturar hasta 100 ventas al día, pero hoy si facturan 30 o 40, lo que se traduce en una caída del 60% del sector “y al tener menos ventas, hay menos cantidad de mercancía y por ende la rotación de los diferentes componentes pierden su utilidad y el flujo de caja es menor”.

Bessi dijo que la ausencia de la gasolina también tiene afectado al sector no solamente porque la gente se dedica a comprar menos repuestos, sino también para el traslado de la mercancía, que en su mayoría es importada y los precios se han duplicado y triplicado, lo que también es un factor que pone en jaque a los negocios que al tener menos facturación, pone en riesgo la estabilidad salarial de los trabajadores del ramo.

Ese panorama que revela Cidralara, también lo afirman los dueños y vendedores de los negocios de autopartes, quienes aseguran que un día es bueno y otro día es malo, pero sin duda alguna las ventas han bajado considerablemente. /JU

Foto: Archivo

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros