Destacadas Economía

Sector plástico pide sostener aranceles a productos terminados que llegan al país

Plástico

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, pidió que se sostengan los aranceles y los impuestos a los productos del rubro terminados que ingresan al país, para que la industria nacional pueda competir de una manera más justa a la realidad que se presenta en el mercado.

Sostuvo que los productos que ingresan tienen precios más económicos que lo hecho en el país. “Nosotros no tenemos precios para competir con ellos porque no pagan arancel y no pagan IVA” y nosotros si, agregó.

Nasser resaltó que la industria venezolana tiene que cubrir una serie de compromisos que requieren las leyes nacionales, como el pago de los impuestos los cuales son altos y los colocan en desventaja.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, informó que en la actualidad el sector labora entre un 8 y 15 % de su capacidad instalada.

El representante del la industria del plástico, afirmó que el sector importa un 80 % de la materia prima porque Pequiven produce poca cantidad. /JU

Foto: Archivo

Recientes

Perú y Ecuador presentan campaña binacional de vacunación en región fronteriza

Douleydis Romero

Según Inameh, se esperan lluvias en algunas zonas del país

Douleydis Romero

Familiares de víctimas de trata de personas exigen reunión con Tarek William Saab

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros