Destacadas Venezuela

Seguirá lloviendo en la próximas horas

inameh, inundaciones, anegaciones, ven 911
inameh, inundaciones, anegaciones, ven 911
La onda tropical N° 59 está pasando por el territorio nacional (FOTO: Cortesía Twitter)
ICOLT

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica que este martes 23 de octubre, continuará la inestabilidad atmosférica en el país. Seguirá lloviendo, al menos durante 24 horas más.

La Onda Tropical que pasa por el país causará abundante nubosidad y precipitaciones débiles a moderadas sobre las regiones; Llanos Centrales, Los Andes, Centro Occidental y Zuliana.

En la región Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), estará parcialmente nublado en la mañana, y en la tarde-noche variará entre nublado y con lluvias de mediana intensidad, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

Sistemas de prevención activados

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó que el Sistema de Gestión de Riesgo está desplegado en el país desde hace más de 48 horas, emitiendo avisos meteorológicos para que la población esté informada y tome previsiones, sobre todo aquellas que se encuentra en límites de los cursos de agua y en zonas de media y alta pendiente.

Recordó que seguirán activados a través del 0800PCivil1 (0800-7248451) y VEN 911, para atender cualquier situación generada por la circunstancia climática.

En Caracas

Tras el torrencial aguacero de este lunes 22 de octubre, varias zonas de Caracas quedaron inundadas. Neurálgicas arterias viales sufrieron inundaciones que interfirieron el tránsito vehicular.

Una de las zonas más afectadas fue el municipio Baruta, cuyo alcalde, Darwin González, informó el fallecimiento de un niño de siete meses de edad, como consecuencia del desplome del techo de la vivienda donde estaba, causado por un deslizamiento de tierras.

Recientes

Inaugurado Centro de Comando y Control de Ambulancias del estado Lara

I Colt

Heridos de bala y arma blanca dejan fiestas del fin de semana en Lara

Enmanuel De Sousa

Carmen Meléndez renuncia de la Gobernación de Lara para asumir un cargo ministerial

Anderson Piña

Comentarios