Destacadas Lara

Semana de flexibilización es un respiro para los sectores no priorizados

El sector comercio es uno de los más afectados durante la pandemia del coronavirus en Venezuela. La restricciones durante las semanas radicales, deja a muchos comerciantes preocupados ya que aquellos sectores que no están dentro de los priorizados, no pueden trabajar.

Este lunes, 26 de abril, inicia una nueva semana de flexibilización en el país y muchos comercios pueden laborar tranquilamente. El horario varía pero la mayoría de los locales trabajan desde las 08:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Sin embargo, los estragos que dejan las semanas de radicalización no se logran recuperar en las flexibles. “Por eso es que nos toca abrir en las radicales, con todos los riesgos incluidos pero nos toca abrir porque no hacemos nada abriendo solo dos semanas al mes”, declaró Pedro José, dueño de una tienda de ropa.

Durante la semana radical, el centro de Barquisimeto se veía vacío porque muchos de los comercios trabajaron ‘a puerta cerrada’. Ahora el panorama es distinto, todos los locales levantaron sus santamarías y esperan recuperar las ventas que perdieron la semana pasada.

Las calles del centro se ven más transitadas durante este primer día de flexibilización. Sin embargo, las personas no cumplen con el distanciamiento y algunas no llevan el tapabocas, debido a esto, los comerciantes exigen cumplir con las normas de bioseguridad para entrar a sus locales.

Eliagnis Mora
Fotos: Angel Zambrano

Recientes

Orluis Aular conquista el podio en 1era Etapa de la Vuelta a Andalucía

Julio Urdaneta

Pro Ciudadanos: “Embargo a sede de El Nacional es otro golpe más que este gobierno asesta al estado de derecho…”

Naikarys Cordero

En Lara detienen a falsa funcionaria del Cicpc

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros