Destacadas Lara

Semanas radicales: el contraste entre las calles de Barquisimeto

1.321 nuevos casos de Covid-19 fueron reportados en Venezuela

Esta semana inicia una nueva semana radical en Venezuela y debido a las restricciones, muchos comercios no pueden laborar. Sin embargo, en el centro de Barquisimeto hay un enorme contraste entre quienes cumplen las exigencias durante la radicalización y aquellos que no.

El boulevard de la carrera 20 se puede ver vacío y con pocos locales abiertos y por el contrario, en la carrera 21, muchas personas, vendedores informales y negocios abiertos saturan las calles. Esto se debe a que el sector de alimentos es priorizado y es el que predomina en esta zona de la ciudad, sin embargo, también abren aquellos que no están autorizados.

“Hay exigencias y restricciones pero necesitamos trabajar, muchos dependemos del día a día y si no trabajamos no comemos. Imagínate no trabajar durante una semana”, dijo un vendedor informal del mercado El Manteco, ubicado entre la carrera 21 y calle 30.

Muchos piden a las autoridades que se les permita trabajar tranquilamente, pues los vendedores afirman que “no nos dejan trabajar, dicen que tenemos hasta las dos de la tarde pero a las doce del mediodía empiezan a retirarnos y a veces hasta nos quitan los productos. Y si les dices algo, nos responden con amenaza de meternos presos por resistencia a la autoridad”, declaran.

Lo mismo exigen los vendedores de la carrera 20 que trabajan a puerta cerrada. Ellos afirman que existen comerciantes que están ‘apadrinados’ por algunos funcionarios, “ellos están abiertos siempre, sus santamarías no cierran les toque o no trabajar y a ellos nadie les dice nada”, dicen.

La necesidad, es lo que obliga a muchos a trabajar de esta forma y es por esto que los comerciantes hacen un llamado a las autoridades pero a sus espaldas, tienen la problemática y crítica situación del covid-19, lo que deja a muchos entre la espada y la pared.

Eliagnis Mora
Fotos: Ángel Zambrano

Recientes

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

CNE anuncia megaelecciones para el 21 de noviembre

Eliagnis Mora

Disney Studios Content busca acelerar su producción de contenidos

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros