Destacadas Internacionales

Senado de EE.UU. ratificó reconocimiento de Juan Guaidó

Senado de EE.UU. ratificó reconocimiento de Juan Guaidó

A través de una resolución presentada ante el Senado de Estado Unidos, fue ratificado el reconocimiento a Juan Guaidó, como “líder de Venezuela”, en ausencia de un presidente electo democráticamente en el país.

Dicha resolución también reitera la falta de legitimidad de la Asamblea Nacional del Gobierno de Nicolás Maduro, denuncia la falta de elecciones libres, justas y transparentes, así como la continua erosión de la democracia y del estado de derecho en el país. 

“Mientras que el régimen narcoterrorista de Maduro continúa redoblando sus esfuerzos por mantener su control ilegítimo del poder, el Senado de EE.UU., está enviando un gran mensaje bipartidista reafirmando su apoyo inquebrantable al presidente interino Guaidó”, dijo El senador Marco Rubio

Expresó que por años han sido testigos del deterioro de la democracia en Venezuela.  “Me enorgullece liderar este esfuerzo bipartidista para denunciar, una vez más, a Maduro y sus secuaces por su rol en socavar el futuro de su país a través de elecciones fraudulentas”, indicó.

La resolución fue liderada por los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL) y Bob Menéndez (D-NJ), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Ted Cruz (R-TX), Dick Durbin (D-IL), Rick Scott (R-FL) y Ben Cardin (D-MD).

Sharon Guédez
Foto: Apnews

Recientes

Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos por la GNB en Zulia

Daniel Sosa

Francia rebasa cifra de 86 mil personas fallecidas por coronavirus

Daniel Sosa

Jorge Rodríguez se reunirá con partidos políticos este lunes

Daniel Sosa

Comentarios