Destacadas Economía

Seniat recuerda que personas naturales con ingreso neto inferior a 5.000 UT están exoneradas

Seniat recuerda que personas naturales con ingreso neto inferior a 5.000 UT están exoneradas

Las personas naturales y jurídicas que deban declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), se regirán por la unidad tributaria que estaba vigente de “mil 500 unidades tributarias”.

Así lo explicó el Gerente de Contribuyentes Especiales de la Región Capital del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Alejandro Machado.

Recordó que recientemente el ejecutivo nacional emitió un decreto que exonera del pago a las personas naturales que hayan obtenido un ingreso neto inferior a los 5 mil UT.

En entrevista para Unión Radio, detalló que las personas naturales podrán hacer los pagos en tres cuotas: el 31 de marzo, 20 abril y 10 de mayo “y hasta el día de hoy no hay posibilidad de que haya prórroga”.

Al referirse a las personas jurídicas o las empresas, señaló que tengan  ganancias o pérdidas, deben hacer su declaración sin excepción.

Explicó que las personas jurídicas están divididas entre contribuyentes ordinarios y los especiales, y en Caracas precisó que los especiales ya casi todos han cumplido con el requisito “y estamos avocados a los ordinarios y a los especiales que aún faltan”./SYGA

Foto: prensa Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior

Recientes

Autoridad electoral ecuatoriana oficializa triunfo de Lasso

Alberto Diaz

Descarrilamiento de tren en Egipto deja 11 fallecidos

Alberto Diaz

Caen varios cohetes en una base aérea iraquí en Bagdad

Alberto Diaz

Comentarios