Destacadas Lara

Sepeel: somos esclavos porque no recibimos nada por nuestro trabajo

Este jueves, el Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel) ingresó un documento ante la Gobernación del estado Lara para exigir reivindicaciones salariales.

En el documento, Sepeel y un grupo de trabajadores activos y jubilados reclamaron la forma en cómo el gobierno ha venido calculando los beneficios obtenidos de la comisión colectiva como la prima de antigüedad, profesionalización, pago de bonos vacaciones y de fin de año.

El sindicato indicó que se ha venido haciendo un calculo incorrecto por el ejecutivo regional, ya que se hace en base al sueldo y no al salario, lo que causa un deterioro en poder adquisitivo de los trabajadores por tener un salario devaluado y no poder cubrir la canasta alimentaria.

“Esto sin contar con beneficios que se han perdido como servicios funerarios, médicos, cajas de ahorro, uniforme y equipos de bioseguridad en el sector salud”, resaltan.

Esta situación ha causado más deserción de los trabajadores de la Gobernacion, ya que no tienen cómo sustentarse “la mayoría perdió la calidad de vida que teníamos como funcionarios públicos y prácticamente nos tienen como trabajadores despedidos”, dicen.

“Nos tienen en condición indigencia, somos esclavos porque no recibimos nada por nuestra prestación de servicio, por eso estamos haciendo esta solicitud para que se cumpla con la convención colectiva para hacer menos difícil la vida de los trabajadores. Porque esta política económica que deteriora, ha acabado con la clase trabajadora”, reclaman los trabajadores.

El sindicato resaltó que los servicios médicos solo se están dirigiendo a diputados de la Asamblea Legislativa, Directores del Ejecutivo Regional y no a los trabajadores con años de servicio.

Eliagnis Mora
Fotos: Cortesía

Recientes

¡Impresionante! Disney tiene un plan para dominar el mundo de los videojuegos

Eliagnis Mora

Transbarca cambia las rutas e implementa “Plan Estratégico de Movilización”

I Colt

Afectadas 100 familias por lluvias en Iribarren

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros