Destacadas Lara

Servicios de streaming provocan caída de las ventas de DVD y Blu-ray

En el estado Lara, los vendedores de DVD y Blu-ray afirman que las ventas se han reducido notablemente debido a los servicios de streaming como Netflix o Disney +.

“las personas ya no adquieren películas en este formato porque prefieren comprar una cuenta de Netflix, por eso la mayoría de los vendedores nos quedamos con muchas películas que tuvimos que guardar o regalar, igual las tenemos a la venta pero no salen”, afirmó José Meléndez, vendedor de DVD’s.

Las películas tienen un costo de un dólar mientras que las cuentas de netflix varían entre 3 a 6 dólares, dependiendo de cuantas pantallas tenga. Al igual que Disney +.

Según los datos de IHS Market, las ventas globales de formatos físicos de vídeo (DVD y Blu-ray) cayeron a la mitad en los últimos cinco años, con ingresos pasando de 25.200 millones de dólares en 2014 a solo 13.100 en 2018.

“lo que sí se vende son los DVD’s de programas para computadoras porque los vendemos muy económicos. Estos son programas muy pesados para descargar y las personas prefieren tenerlo en este formato”, indicó Ángel Alvarado, vendedor.

Los precios de los programas varían desde uno a diez dólares. Los vendedores comentan que aceptan pagos en bolívares y en divisas, tanto en físico como por Zelle.

Alvarado, explicó que los videojuegos en formato DVD todavía son muy buscados. Sin embargo, este es un sector donde el streaming tiene un gran potencial de crecimiento, con lanzamiento a corto plazo de servicios de Microsoft, Google y Apple que revolucionan por completo estos segmentos.

Eliagnis Mora
Foto: Ángel Zambrano

Recientes

Pro Ciudadanos: “Embargo a sede de El Nacional es otro golpe más que este gobierno asesta al estado de derecho…”

Naikarys Cordero

En Lara detienen a falsa funcionaria del Cicpc

Aura Rosa Castillo

Vecinos de Baradida exigen restablecer servicios básicos en cuarentena radical

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros