Destacadas Venezuela

Según Sifafum ME sí está procesando solicitudes de maestros

sinafum, protestas docentes venezolanos, protestas salariales venezuela
sinafum, protestas docentes venezolanos, protestas salariales venezuela
Los profesores de educación básica exigían dialogar con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz para pedirle mejoras salariales y que les restituyan el contrato colectivo, o de lo contrario irán a una huelga indefinida.

ICOLT / A través de un comunicado de prensa, el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) denunció que simpatizantes de Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) agredieron a representantes de 17 organizaciones sindicales y trabajadores del magisterio, quienes se concentraron el 14 de noviembre en las afueras de la sede del Ministerio de Educación, en Caracas.

Sinafum asegura que fueron los opositores quienes calentaron los ánimos para generar violencia e intentar entrar a la fuerza a la sede ministerial, tal como fue reseñado por la prensa nacional, en la referida fecha.

Sí se reunieron

Según los reportes, los protestantes exigían reunirse con las autoridades, y ahora este gremio sindical sostiene que sí lo hicieron, específicamente con la viceministra y el viceministro de Educación, además de personal de Ingresos y Clasificación, Egresos y Nómina, de la Dirección de Recursos Humanos.

Durante ese encuentro se acordó la revisión de la intercategoría del 1 al 6, así como de la homologación de los sueldos de los jubilados y de la prima geográfica.

Asimismo, se efectuaron varias solicitudes, entre ellas la eliminación del factor de conversión 90 por no tener base jurídica ni sustento en la convención colectiva firmada y vigentes.

También se pidió la prima por hijo para todos los educadores y la de postgrado con sus porcentajes, firmados en el contrato.

Se solicitó revisar la tabla salarial y el ajuste del 40% estableciendo en la convención, así como una mesa de trabajo para tratar el tema de la seguridad social, Ipasme, HCM y el servicio funerario.

Recientes

Coronavirus: qué son las “vacunas en polvo” y qué tan cerca estamos de poder utilizarlas para combatir la covid-19

LazaroAranguren

Nuevo premier de Haití promete elecciones lo antes posible

Alberto Diaz

Dhers: Indiferentemente a su inclinación política Julio ama a su país

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros