Destacadas Venezuela

SINAFUM anuncia aprobación de nuevos salarios para personal del MPPE

ICOLT / Un comunicado emanado del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), fechado este 17 de enero, informa que el  Gobierno nacional fijó las escalas salariales de docentes y del personal administrativo y obrero del país.

Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM), explicó que contemplan el 300% del aumento salarial, más la inter-categoría.

Aseguró que las tablas fueron aprobadas y acordadas con las 17 organizaciones sindicales del MPPE, y contemplan las diversas primas como geográfica, bono nocturno, años de servicio y por especializaciones.  

Según él,  el próximo 22 de enero se pagará con el nuevo salario y para el 8 de febrero está previsto el pago completo para la fuerza laboral del MPPE.

Detalló que “el tabulador de [email protected] [email protected] y [email protected] fue aprobado de la siguiente manera:

  • Docente I a VII con 40 horas: salario promedio mensual de 35 mil bolívares soberanos
  • Docente III con 53 horas: promedio de 45 mil soberanos.
  • El docente VI con 40 horas: entre 54 y 57 mil bolívares.
  • Docente VII con 53 horas: salario promedio, con prima de ejercicio y años de servicio, de 67 mil bolívares soberanos.

Pérez sostiene que con este tabulador se recupera el poder adquisitivo del salario y se cumple con la contratación colectiva en lo referido a la inter-categoría y “las primas al 100% por ciento”.

Convocó a la fuerza laboral del MPPE a una asamblea general el próximo sábado 19 de enero, con el fin de explicar lo que se ha logrado en el cumplimiento de la Convención Colectiva.

Recientes

Academia Nacional de Medicina: El Carvativir puede recomendarse como enjuague bucal

Douleydis Romero

Continúan los éxitos: Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París

Douleydis Romero

La producción industrial de EEUU muestra recuperación de 1,4% en marzo

Julio Urdaneta

45 Comentarios

WICA 18/01/2019 at 2:30 am

Y QUE PASO CON EL 17,40 Y 60 % NO CUMPLIDO POR EL REGIMEN.

Replicar
WICA 18/01/2019 at 2:33 am

POR MAS AUMENTO QUE HAYAN, SE DILUIRA EN POCO TIEMPO O AL INSTANTE, ENTRANDO EN UN CICLO VISIOSO QUE PERJUDICA A LOS TRABAJADORES.

Replicar
Alcides 18/01/2019 at 12:10 pm

Y que paso con los docentes con 33.33 horas, o es que somos menos

Replicar
MANU 19/01/2019 at 9:33 pm

QUERIDO COLEGA LE ESCRIBE UN DOCENTE…33.33 YA NO EXISTE…CON LA 3RA CONVENCION O CONTARTO COLECTIVO LOS DOCENNTES DE 33.33 Y 36 HORAS (LICEO Y ESCUELA PRIMARIA) PASAN A SER 40 HORAS Y LOS DOCENTES CON HORARIO BOLIVARIANO PASAN DE 33.33 A 53HORAS… EN LOS LICEOS DOCENTE QUE TENIA MENOS DE 36 (EJEMPLO 18, 22, 33, 35 ) QUEDAN ASI HASTA QUE EL DIRECTOR SOLICITE SU INCREMENTO. SI TENIAN MAS DE 40 (41, 53, 48) SE QUEDAN ASI.

Replicar
Angela 18/01/2019 at 12:47 pm

Y cuándo agregaron Docente VII?

Replicar
Marluisa Suarez 18/01/2019 at 7:17 pm

No aumentaron nada si cumplieran con el contrato vigente ,un docente debería estar ganando como 60 mil quincenal mínimo ,son unos embusteros de ofició,,

Replicar
Jorge Salvador Diaz Castillo 28/02/2019 at 12:05 am

De todas manera cualquiera que sea la denominacion, 33.33 , 40.40 0 50.50 eso es un salario o sueldo de hambre, cuando un kilo de Ace cuesta 17000 bs., un kilo de queso 11000 bs. y un carton de huevos 9000 bs, debe ser que esos funcionarios del gobierno viven en la luna o otro planeta, los educadores tambien necesitan vestirse, como carajo compran comida, ropa y zapato con ese misero sueldo.

Replicar
Alirio 18/01/2019 at 10:16 pm

Como siempre que decepcionado necesito comprar una cama con conchon y la Sorpresa me lo cobran en dolares que tal ese aumento no alcanza para comprarlo no me queda otra que dormir en el suelo tanto que estudie para llegar ha hacer docente y con postgrado para cubrir todas mis necesidades que chazco y para completar mi sueldo igual que un obrero teniendo uno más responsabilidades por que engaña que dios se lo multiplique 3 veces más al gobierno y a usted ministro de educación por procuparce muchísimo por los docente

Replicar
katherine 19/01/2019 at 12:58 am

creo que docente categoria VII no existe no saben mentir

Replicar
marle 19/01/2019 at 1:33 am

Los grandes del gobierno después que se hicieron multimillonarios de familiares y amigos dentro y fuera del país y quienes hablan de soberanía incluyendo los que están en el imperio después de robar pdvsa y otras y los que permanecen aquí supuesta-mente con bloqueos que no se los cree nadie porque las esposas y familiares de altos mandos militares y civiles del país viajan cada rato al imperio y pare de contar y nosotros viviendo de un misero salario porque ellos no viven igual ellos si tienen tablas porque son ministros presidentes generales presidentes ………… han permanecido rotándose los cargos en el poder y haciendo negocio con los dolares con las expropiaciones y pare de contar no quieren perder nada pero el pueblo tiene que perder hasta la dignidad para que ellos se perpetúen en el poder y la gente muriéndose ahora si después que se han hecho jeques ahora si van a mejorar la economía después de las mafias inquistadas en todo hasta en el papel sanitario y el desorden de dolares en la calle que no se sabe de donde sale porque ya no reciben el bolívar soberano para nada. Y los adolescentes tienen que salir del país sin poder estudiar no hay transporte, no alcanza el salario el titulo no vale nada empresas no hay para que prosperen y puedan adquirir su vivienda carro y cubrir necesidades básicas acabaron con todo aparte despilfarrando el dinero en tipos que nombran protectores de los estados una cuerda de hambrientos que no hacen nada. Para ustedes si vale escalafón de cargos para los de abajo no y sus hijos viven bien bájense el salario a 18000 para ver si con esos compran sus hijos el pasaporte para estudiar y darse la gran vida en el exterior con los dineros que pertenecen a todos con todo lo que han robado cuantos hospitales parecieran clínicas y escuelas universidades y no hubiera deudas externas ademas de que todos pudiéramos mantener nuestros hogares y carros en buenas condiciones si Venezuela es tan rico no se justifica las miserias y las dádivas se quedaron los corruptos de esta época se quedaron pendejos a la cuarta república. Soy una madre que le da tristeza como después de treinta años de trabajo solo le alcance para comer lo que ellos quieran a veces sin alimento degenerados y todo esta bien. salgan a la calle poseen para que vean la angustia y desesperación de mucha gente en los hospitales en la calle en las escuelas solas y universidades cuando acabara esto.

Replicar
jonatahan andrades 19/01/2019 at 10:44 am

Señores somo docente, no podemos seguir ganando esta miseria, no respetan nuestro trabajo ni la profesionalismos, para que sirve lo que ganamos en 15 dias, solo para un kilo de carne y 2 kilos de arros, podemos ganar 5 millones de bolivares pero si no controlan los precios no sirve de nada, hasta cuando segiremos en esto, el lunes renuncio al sindicato porque es otro jugete mas del gobierno

Replicar
WILMER 20/01/2019 at 12:06 pm

todos los que estan en el gobierno,deberian tener un sueldo de maestros,para que vean lo que es pasar hambre,no tener como vestirse y menos alcanza el sueldo para pagar el transporte y comprar medicinas.E sto es solo el principio del modelo economico que esta implantando maduro y su combo,llegara elmomento que nos regalaran las cajas Clap para terminar de bosalear a muchos en este pais.Maestro despierta y lucha por tus derechos.ESTE 23 DE ENERO SAL A MARCHAR RECLAMA, DILE NO A LA TIRANIA

Replicar
CARMEN . C 19/01/2019 at 10:31 pm

La realidad es que hay que congelar precios , señores medio cartón de huevos 3800 soberanos, 7200 el kilo de queso, las verduras, hortalizas y legumbres carne y pollo por las nubes, los pasajes no hay quien diga cual es el verdadero costo de un pasaje ínter-urbano ya ni el pasaje estudiantil y tercera edad lo eliminaron los chóferes y no hay quien diga lo contrario SEÑORES QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO

Replicar
carlos ruiz 20/01/2019 at 11:42 am

señores vasta de mentiras y quejas vamos a salir este 23 de enero con todo cada quien lleve personas para la concentración este regimen fascista ya tiene que salir ….. vamos vasta yaaaaa….. cambiemos esto esta en nuestras manos por favor salgamos a las calles … maduro vete yaaaaaaaaaa no te queremos……..

Replicar
BARBARA 20/01/2019 at 3:59 pm

Hermano el que exige existir de las 33.33, chamo lee, porq eso fue abolido ahora son Docentes de 40 horas y de 53.33… QUE BARBARO!!!! SI NO TE DAS CUENTA DE ESO IMAGINO QUE LOS ESTUDIANTES SON EXCELENTES TODOS!!

Replicar
Jhon Frank 21/01/2019 at 1:35 am

Docente X, XI y XII ganará 70.000 Soberanos… Jajaja! Ni ellos conocen la clasificación del docente, son politiquería no educadores… Que vergüenza que quienes nos representan no saben ni tan siquiera meter la pata porque no “atinan” al tono por Diosss!!

Replicar
lolimar 21/01/2019 at 3:18 am

Aun no han dicho cuanto va ser lo que cubre el seguro hcm ,las clínicas donde lo aceptan, las primas de profesionalizacion, por hijos de difícil acceso

Replicar
Albin Garcia 22/01/2019 at 4:47 pm

Saludos a Todos mi opinión es que los educadores, deben tener el Mejor trato social, esto incluye salarios y otros logros Magisteriales y en relación al nuevo tabulador significa un retroceso puesto que las maestría, la especialización disminuye en términos porcentuales de 33% la Maestria y 25% la especialización a 18% y 16% .. donde que el concepto de progresividad de los derechos laborales???

Replicar
JOSE 22/01/2019 at 9:34 pm

Es tanta la mentira, el engaño, el querer seguir jodiendo al docente venezolano, que ahora se inventaron un docente categoría VII por Diossssssssssss, perdonales que no saben lo que hacen y dicen.

Replicar
Armando 23/01/2019 at 8:36 pm

Saludos. Soy profesional NO docente y siempre soy catalogado como docente 1 y tengo 15 años de servicio. Que debo hacer para que me reconozcan como DOCENTE IV… Alguien me puede explicar esta situación… Gracias

Replicar
Amaroaldaz 28/01/2019 at 9:47 pm

Es falso que las primas fueron aprobadas al 100%..
Las correspondientes a ruralidad y trabajo nocturno, prácticamente las desaparecieron.

Replicar
ZAIDA 02/02/2019 at 4:57 pm

BUENOS DIAS, CON TODO RESPETO QUE PASA – QUE PASA CON LA RURALIDAD DE LOS MAESTROS.

Replicar
John 06/02/2019 at 11:38 am

estas desgracias anuncian el salario promedio pero no expresan lo que es el salario real de cada categoría porque saben que es una nimiedad lo que percibiremos, solo usan la información como medio propagandístico para su beneficio

Replicar
lourdes 06/02/2019 at 9:35 pm

Soy docente VI con maesrtia jubilada , agradezco hacer una revision ya que el pago no es el correcto y hay diversidades de pago – Pagos docentes IV y V les llego mas que un docente VI como es mi caso LES RUEGO a los sindicatos hacer estos reclamos a los analistas de ministerio de educacion ,hacer una revision de estos casos que son bastantes colegas con el mismo caso y somos docentes de tercera edad y se nos dificulta movernos para hacer reclamos y aparte tenemos tratamiento medico y no nos alcanza .Solicitud y Reclamo que hago por este medio del cual sabria agradecer a los gremios que le compete esta situacion y muchos colegas sabriamos agradecerle que es JUSTICIA Y DERECHO

Replicar
angel 06/02/2019 at 11:52 pm

siguen cometiendo un crimen contra los educadores tanto los sindicatos como el mppe se les ocurre adelantar la primera quincena de febrero 2019 y no lo avisan para que la gente no gaste con anticipacion lo poquitico que ganamos , la verdad es que tanto el ministro como los sindicatos son unos animales con el perdon de la fauna

Replicar
MARCOS ANTONIO MENDEZ 07/02/2019 at 1:05 pm

SOY DOCENTE VI JUBILADO ESTOY SIENDO OBJETO DE MAL PAGADO YA QUE SOLO ME LLEGAN 18.380 QUINCENALES DONDE MI CATEGORIA ES DE DOCENTE VI 54 HORAS. ESPERO APRECIADOS COLEGAS DE SINAFUM ME RESUELVAN LA SITUACION QUE SE ME PRESENTA ACTUALMENTE Y REVISEN MI SALARIO. LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DEL ESTADO TRUJILLO ME HAN ORIENTADO PARA QUE ME DIRIJA AL MEPPE PERSONALMENTE PERO RESULTA DIFICIL YA QUE SOLO EN PASAJES SE ME VAN CASI DOS QUINCENAS SIN INCLUIR HOTEL Y COMIDA POR DOS DIAS. ES JUSTICIA MIS COLEGAS.REVISEN SUS SALARIOS ASIGNADOS ESTO ES UNA LOCURA. PROF.MARCOS A.MENDEZ C.I 5106853 DOCENTE VI JUBILADO 37 AÑOS CON S3 HORAS . TODOS RURALES Y MARGINALES, EL DOCENTE SE ESTA MURIENDO DE MENGUA.JUSTICIA GREMIOS JUSTICIA.

Replicar
JOFFRE 10/02/2019 at 11:22 am

docente vii no existe y si lo crearon serán culpables las vendidas FEDERACIONES QUE DE ESA MANERA NOS DESPRECIEN, BUENO YA ESTOY JUBILADO, ME ROBARON LA LIQUIDACION, QUE PUEDO ESPERAR DE ESTE GOBIERNO Y DE CUALQUIERA QUE GANE, PUES ROBAR Y SER CORRUPTO ES UNA CULTURA ESTABLECIDA EN ESTE PAIS DESDE LARGA DATA,

Replicar
luis mujica 10/02/2019 at 3:46 pm

Ciudadanos:
Directivos de SINAFUN
Reciba un cordial saludo bolivariano, la presente es para solicitar de sus buenos oficio, solicitar de ustedes realicen una revisión de mi sueldo, ya que me están depositando menos de lo que establece el tabulador; soy profesor Jubilado en el año 2013, con un porcentaje de 96%, teniendo una carga horaria de dos cargos: uno de 33.33 horas, docente IV tiempo integral diurno cod: 1124DI, en la escuela Antonio Carrillo cod. 11-006561642 y segundo; docente IV de tiempo convencional 20 horas, turno diurno cod. 1134DH en la misma institución, esperando pronta respuesta.
Sin otro motivo que tratar, se despide de ustedes atte. Luis Rafael Mujica Colmenarez CI 4728385
TLF: 04268543101
Correo: [email protected]

Replicar
JOSE FREITEZ 17/02/2019 at 4:31 pm

COLEGAS DE SINAFUM. LES SALUDO CON AFECTO Y RESPETO DESDE EL ESTADO YARACUY. LES PIDO DE TODO CORAZÓN. POR FAVOR NOS AYUDEN A ELEVAR A LAS ALTAS AUTORIDADES, QUE NOS FACILITEN NUEVAMENTE LA COMPRA DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN (TELÉFONOS CELULARES INTELIGENTES) Y QUE SE NOS DESCUENTE COMO LO VENÍAN HACIENDO EN AÑOS ANTERIORES. SE QUE MUCHOS LO NECESITAMOS HASTA PARA REGISTRAR NUESTRAS ACTIVIDADES EN NUESTRAS AULA Y PARA ESTAR EN COMUNICACIÓN CONSTANTE CON NUESTROS REPRESENTANTES. SE QUE SI SE PUEDE. COLABOREN CON LOS DOCENTES DE NUESTRA VENEZUELA QUERIDA. “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.”

Replicar
YASMILA MARCANO 18/02/2019 at 8:13 pm

MUY BUENAS TARDES SOY PROFESORA DOCENTE NIVEL IV Y QUERIA SABER EL PORQUE SE CANCELO LA QUINCENA ANTICIPADA CORRESPONDIENTE AL DIA 10-02-2019 Y FUE CANCELA EL DIA 01-02-2019 NO LO ENTIENDO, ADEMAS YA TENEMOS 18 DIAS DESPUES DE ESE PAGO Y SI SACAMOS LA CUENTA DEBERIAN ENTONCES HABER CANCELADO EL DIA 15-02-2019 Y NO FUE ASI.
ES DECIR QUE DEBERIAMOS ESPERAR HASTA EL DIA 25-02-2019 MIENTRAS TANTO MIS HIJOS Y YO PASAMOS HAMBRE QUE FALTA DE RESPETO AL GREMIO DE PROFESORES, ESTO ES UNA BURLA, UNA CACHETADA. RECUERDEN QUE EL SUELDO ES SAGRADO Y DEBE RESPETARSE.
Y POR DIOS TENGAN UN POQUITO DE DIGNIDAD Y RESPETO HACIA NUESTRAS FAMILIAS QUE DEPENDEN DE NOSOTROS TAMBIEN…

Replicar
Juan Salas 18/02/2019 at 8:45 pm

NO estoy de acuerdo con el pago adelantado de la 1ra. Qna. de febrero, ahora estamos pelando sin dinero…

Replicar
Juan Salas 18/02/2019 at 8:50 pm

Paguen la 2da. qna. de febrero, nadie lo obligo a pagar adelantado.

Replicar
Airo Liver Jota Alvarez. 25/03/2019 at 1:54 pm

Saludos, lo Más Importante Es El Control De Precios De Los Productos De Primera Necesidad De La Cesta Básica Alimentaria. Una Pregunta Para Los Amigos De Sinafun. ¿ Que Hay Para El Personal Administrativo y Obrero Que Labora En Los Distintos Centros Educativos, Ya Que El Sueldo De Este Personal Esta Muy Pero Muy Por Debajo y De La Realidad ? ..Gracias !!

Replicar
Airo Liver Jota Alvarez. 09/05/2019 at 12:40 pm

Saludos, En Cuanto A Los Incrementos Salariales, Debe Ir Siempre Acompañados De Un Efectivo y Preciso Control De Precios De Los Productos Básicos De Primera Necesidad, El Gobierno Actual, Junto Con Las Distintas Gobernaciones, Alcaldías, y Los Organismos Reguladores De Los Precios Deben Realizar Operativos Efectivos y Eficaces Para Controlar Los Precios En Lar Diversas Regiones Del País. ..

Replicar
Luis correa 12/05/2019 at 12:39 am

¿Quien ocupa la categoría docente VII?, ¿Cuando fue creada y cuales son las características de ese docente?, ¿Sera ser ministro?.
Si alguien conoce las respuestas podría publicarlas. Gracias.

Replicar
Neida Mendoza 13/05/2019 at 2:15 pm

Pueden ustedes responder quienes son los asesores económicos que les están guiando? para aceptar tan aberrante salario y a que docentes consultaron?

Replicar
Isabel Garcia 28/05/2019 at 9:33 pm

Después de la reconversión monetaria los docentes pasmos de ser pobres a mas pobres .Dios quien puede sobrevivir con estos salarios? si cvadfa día los aumentos van en un globo con helio mientras nuestro va con una piedra.

Replicar
Isabel Garcia 28/05/2019 at 9:40 pm

Yo me considero desmejorada en mi sueldo ,pues soy jubilada con un cargo de subdirectora con 36 horas administrativas y un cargo docente nocturno de 8 horas y me ubicaron simple y llanamente como docente IV . sin bonos,sin primas ,sin jerarquias ni nada a pesar de cuando fui jubilada me desempeñaba como jefa de Division de Bienestar y Desarrollo estudiantilen zona educativa con un bono de alto nivel . y practicamente me pusieron a ganar la carga horaria menor a un docente de 33.33 horas.

Replicar
Pablo Muñoz 07/07/2019 at 9:21 am

Que desgracia, yo soy obrero en una compañía privada y mi sueldo es 1000 veces más alto!! No necesite estudiar jajaja

Replicar
JESUS TORREALBA 15/07/2019 at 12:01 pm

CREO, QUE SE DEBE DISCUTIR CON TODOS LOS SINDICATOS Y GOBIERNO, DEL POR QUE ELIMINAN, EL BONO PARA LOS VIGILANTES, GENTE QUE TRABAJA EL DOBLE DE HORARIO DE LO NORMAL Y DE PASO DE NOCHE, ESO DEBE ANALISARCE MAS, HAY QUE BUSCAR UNA RAZON DE JUSTICIA, DERECHO Y RESPETO AL TRABAJADOR DEL MINISTERIO DE EDUCACION, NO LE DAN UNA RESPUESTA ACERTADA A ESTE DERECHO VURNERADO, HASTA ESTA FECHA, DE JULIO 2019

Replicar
JESUS TORREALBA 15/07/2019 at 12:03 pm

TODOS LOS TRABAJADORES VIGILANTESM DEBEMOS HACER UNA PROTESTA DE RECLAMO, A ESTE DERECHO DE JUSTICIA,VAMOS LLAMADOS CONSTANTES A FAVOR DE ESTA CAUSA, LOS DERECHOS NO SE DELEGAN, SE MANTIENEN

Replicar
JESUS TORREALBA 15/07/2019 at 12:06 pm

EL MINISTERIO DE EDUCACION, SINDICATOS DE OBREROS Y GOBIERNO DEBEN DE SENTARSE DE UNA VEZ Y BUSCAR EL PAGO DEL BONO NOCTURNO PARA LOS VIGILANTES DE ESA INSTITUCION EDUCATIVA, YA BASTA JUSTICIA O NADA

Replicar
JESUS TORREALBA 15/07/2019 at 12:12 pm

LOS CONSTITUYENTISTAS DEL ESTADO ANZOATEGUI, LES IMPORTA UN BLEDO LA SITUACION DE LOS COSTOS DE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS PARA LOS TRABAJADORES, DA VERGUENSA AJENA ESTA ACTITUD TAN POBRE, EN EÑ EL PROXIMA OPINION DARE NOMBRES Y APELLIDOS DE ESTOS QUE NO LES IMPORTA NADA LA SALUD DEL PUEBLO

Replicar
Oscar O Jaimes C 22/01/2020 at 10:28 am

Buen dia colega soy docente del estado Apure quiero informar y a la vez solicitar se me retire de mi recibo de pago un descuento hecho por una tal PROVSPNEC-PRESTAMO por un monto de 28500 Bs quincenales sin consentimiento de mi parte y no habiendo comprado ningún producto ni préstamo (.) esperando pronta respuesta y deseándole éxitos en sus funciones me despido

Replicar
I Colt 22/01/2020 at 10:36 am

Estimado lector, somos un medio de comunicación, no un organismo vinculado al área educativa. Solo publicamos la información que en ella se genere. Le sugerimos acudir a la instancia correspondiente.

Replicar

Comentarios