Destacadas Lara

Sindicato del IVSS: Nunca escucharon nuestras exigencias laborales, ahora respaldamos la Consulta Popular

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Sutivss) a través de un comunicado manifestó su apoyo a la Consulta Popular propuesta por el líder opositor Juan Guaidó para los días 7, 8,9 10, 11 y 12 de diciembre.

Alberto Domínguez presidente del Sutivss en Lara reiteró que luego de haber agotado, de forma oficial y extraoficial, todas las instancias del Estado venezolano para solicitar el cese constante de las violaciones laborales y humanas a nuestros trabajadores y usuarios por parte del IVSS, y a pesar de esos esfuerzos.

En el texto también se lee que  no han recibido respuesta satisfactoria, lo que se traduce en un silencio administrativo culposo por parte de las autoridades del IVSS.

Domínguez reitera que por ese motivo seguiremos acudiendo a organismos internacionales para que se restablezca el Estado de derecho a favor de nuestros afiliados y usuarios.

Agregó que es “oportuno aprovechar la gran oportunidad que tenemos todos los venezolanos para adherirnos a la participación en  la Consulta Popular, enmarcada en el artículo 70 de la CRBV e impulsada por la AN”.

Recordó que es una valiosa oportunidad para Alzar la Voz y exigir la restitución del hilo constitucional, la paz,  justicia laboral y sobre todo una vida digna.

Afirmó también que como sindicato están seguros que el problema de nuestros trabajadores y pueblo en general se resuelva a través de unas Elecciones libres, democráticas, supervisadas por organismos internacionales.

Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI

Recientes

Futbolistas de Superliga amenazados de no jugar en Eurocopa y Mundial

Antonio Seijas

Trabajadores del aseo esperan largas horas para surtirse de combustible

Eliagnis Mora

Calles de Barquisimeto con poca movilización debido a la semana radical

Eliagnis Mora

Comentarios