Destacadas Lara

Sindicato eléctrico de Lara propone paro indefinido

Anderson Piña Pereira- Oswaldo Méndez, secretario del Sindicato de trabajadores de la Industria Eléctrica (Sitiel), tras una visita a EL INFORMADO en compañía de Alberto Perozo, Oscar Castillo y Wilson Gutiérrez, manifestaron que para el día de mañana irán a Valencia a llevar una propuesta a la Federación Eléctrica de Trabajadores donde evaluaran las próximas acciones del gremio.

Méndez indicó que una de las principales propuesta es convocar a un paro indefinido en el sector eléctrico, petición que está sujeta a los mismos trabajadores, quienes se encuentran en pobreza extrema, porque el salario que actualmente devengan no les permite mantener a sus familiares.

 “En este momento un trabajador en Corpoelec en fidecomiso lo que gana es apenas 200 a 300 bolívares, los cuales no alcanza para nada”.

Destacó que en el caso del estado Lara, los poco menos de 700 trabajadores ya no soportan la situación, porque gastan mucho más en pasaje, que en salario.

“Por eso exigimos al ministro de Energía Eléctrica Motta Domínguez y al de Trabajo, Eduardo Piñate , así como a la gobernadora del estado Lara,  a que se avoquen a las problemáticas del sector eléctrico, y que den repuestas ante esta situación”.

Recientes

De la Concha Acústica al Parque Cardenalito del Oeste

I Colt

Trabajadores cementeros también cultivan hortalizas

I Colt

Eurodiputados exigen una explicación a Borrell, por reunión con Iris Varela y Pedro Carreño

Sharon Guedez

Comentarios