Destacadas Lara

Sindicato exige al complejo educativo Antonio José de Sucre dotación de uniformes

Directivos del sindicato de Trabajadores del complejo educacatiivo Antonio José de Sucre, de Barquisimeto, denuncian que desde 2013 no les dotan uniformes.

Oswaldo García, secretario general, acompañado de  David Núñez, Lani Gil y Gilberto Parra, también directivos del sindicato, precisó que la situación afecta a 100 trabajadores.

Con la intención de solventar el problema acudieron a la Inspectoría del Trabajo José Pío Tamayo en 2019 y aun cuando el patrono se comprometió a pagar incumplió el compromiso.

En ese momento alegó que el costo era demasiado alto y  ‘no contaban con los recursos económicos” para responder a la solicitud del sindicato.

El año pasado, comenzó la pandemia y todo quedó rezagado. Hasta ahora, cuando recurrieron nuevamente a la Inspectoría, porque el patrono no cumple con las cláusulas contractuales, señaló.

En ese sentido, se giró una convocatoria para el 16 de junio. Sin embargo, el director de la institución adelantó que no atenderá la citación.

Aduce que “es demasiado dinero y que él cumple órdenes superiores”.

Sin embargo, García y demás directivos del sindicato, dudan que el patrono no tenga dinero al asegurar que están matriculados 700 estudiantes.

A su juicio, es una empresa rentable, ya que el semestre lo dividen en cinco cuotas de $30 cada una y en el  país son 19 sedes.

@auritarosacastillo
 Foto:  ARCG

Recientes

Lara celebra con tamunangue el Día de San Antonio

Julio Urdaneta

Ann Russell Miller, la millonaria de San Francisco que lo dejó todo y se hizo monja de clausura

LazaroAranguren

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros