Destacadas Lara

Sindicatos y gremios de transporte solicitaron aumento de la tarifa del pasaje en Lara

Este martes, sindicatos y gremios de transporte en el estado Lara anunciaron que solicitaron un aumento en la tarifa del pasaje debido a que los costos operativos y la compra “bachaqueada” del combustible, ha abarrotado la producción de los transportistas.

Esta solicitud fue entregada a la Gobernación, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT), al Órgano Superior de Transporte y a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) en Lara.

“Nosotros estamos pidiendo un aumento en las rutas urbanas. Hemos visto con mucha preocupación que el costo operativo sobrepase el dólar ya que el ciudadano común no puede cancelar esa tarifa. Hemos tratado de hacer un ajuste de 1.500.00 bolívares”, dijo Jesús Rivero, representante del sindicato Ejecutivo Automotor en Lara.

El representante indicó que el sector atraviesa una “situación difícil” ya que ante la fralta de combustible deben comprar las pipas de gasoil en 70 dólares y para la gasolina, anteriormente se les asignaban 10 cupos por sindicatos pero los disminuyeron a seis.

Rivero afirmó que solo se encuentran operativas el 10% de las unidades y esto, junto a la falta de combustible, dificulta que se lleve a cabo el pago electrónico.

“Hemos realizado varias reuniones con varias entidades bancarias pero hay muy pocas unidades y es difícil implementar el sistema del pago electrónico por eso”, resaltó.

Eliagnis Mora
Foto: Daniel Sosa

Recientes

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Pasajeros de barco de Royal Caribbean dan positivo en COVID

Alberto Diaz

Marín: Sepeel cumple 29 años de fundado ante nuevos desafíos

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros