Destacadas Sucesos

Siquisique| William Guerrero asumiría defensa de la pareja del GNB acusado de tortura

El exfiscal superior del estado Lara, William José Guerrero Santander asumiría la defensa Luz Celeste Almao, pareja sentimental del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Yesim Linarez, el cual habría sido acusado de secuestrar, agredir y torturar a un joven en Siquisique.

Guerrero fue reconocido en el territorio venezolano tras ser el acusador en el caso de la juez María Afiuni, quien presuntamente fue detenida arbitrariamente en diciembre del año 2009, por otorgarle libertad bajo fianza a Eligio Cedeño, un banquero detenido desde el 2007 sin juicio, pero acusado de simulación de importación, distracción de recursos bancarios y operaciones cambiarias ilegales.

Por el caso Afiuni se pronunció el fallecido expresidente Hugo Rafael Chávez Frías, solicitando la pena máxima para la jueza, por presuntamente facilitar la fuga de Cedeño, quien huyó del país al ser liberado.

Caso Siquisique

El sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Yesim Linarez y su pareja Luz Celeste Almao fueron detenidos por secuestrar, agredir y torturar a un joven identificado como Hermis Rivero Álvarez, los hechos fueron captados en vídeo y difundido a través de las redes sociales.

Linarez se quitó la vida poco después de haber sido puesto en custodia, presuntamente fue encontrado ahorcado en una celda del destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Mientras que la esposa fue acusada de cómplice en el homicidio en grado de frustración de Rivero Álvarez, pero consiguió una medida de presentación cada ocho días, por lo que se encuentra en libertad.

NC
Foto: Referencial

Recientes

Jóvenes de equipo de robótica de Afganistán retoman su vida en México

Daniel Sosa

Presidente de Cantv admite falta de personal y bajos salarios han agobiado a la empresa

Daniel Sosa

Macron dialogará con Biden en medio de crisis por submarinos

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros