Destacadas Venezuela

Sismo con epicentro al noroeste Valencia se sintió en Lara

Aura Rosa Castillo.- Habitantes de los municipios Iribarren, Palavecino, Jiménez y Crespo sintieron el sismo registrado este jueves a las 4:59 de la mañana de este jueves a 12 (kilómetros) Km al noroeste de Valencia, estado Carabobo, el cual tuvo una intensidad de 4.9 en escala sismológica de magnitud de momento (Mw) , con una profundidad de 9,4 kilómetros según reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informa Luis Mújica, director de Protección Civil Lara.

Además, explica que Funvisis tiene focalizadas las réplicas en la zona mencionada.

En el caso de centroccidente, Mújica destaca que también se sintió en los límites de Lara y Yaracuy, específicamente en la parroquia Buría al tiempo recalca que no se han registrado daños materiales ni estructurales.

Entre tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indica que el movimiento telúrico tuvo una de magnitud 5.6 y se sintió en los estados Vargas, Falcón, Aragua, Carabobo y en el Distrito Capital.

20 minutos después, a las 5:24 a.m., se produjo una réplica del temblor, con magnitud 4.5, a 12 kilómetros al noroeste de Valencia. Su profundidad fue de 9,0 Km.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol pidió a la población mantener la calma al tiempo que se han registrado “tres réplicas del sismo”.

Según reportes de las autoridades de Gestión de Riesgo no se han reportado daños por el sismo, precisó en Venezolana de Televisión.

En Valencia, se reportan la caída de algunos ventanales en edificios a través de las redes sociales, mientras en San Diego colapsaron algunas fachadas de casas.

 

Recientes

Continúan los éxitos: Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París

Douleydis Romero

La producción industrial de EEUU muestra recuperación de 1,4% en marzo

Julio Urdaneta

Karol G conquista tres Latin AMAs y Bad Bunny el ganador ausente

Julio Urdaneta

Comentarios