Destacadas Internacionales

Sismo de 6.9 sacude la Ciudad de México

Un fuerte sismo sacudió la noche del martes Ciudad de México y provocó que la gente saliera de sus casas. Hasta el momento las autoridades no reportaban daños ni heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ajustó a la baja la magnitud del sismo. Inicialmente señaló que fue de 7,4, pero poco después refirió que había sido de magnitud 7 y tuvo su epicentro en Los Órganos de San Agustín, en el estado sureño de Guerrero.

El servicio sismológico mexicano había señalado como magnitud preliminar de 6,9.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, informó en un tuit que las autoridades sobrevolaban la capital, pero que no había reportes de daños, mientras el secretario de Seguridad Pública local, Omar Garcia Harfuch, señaló en la misma red social que algunas colonias se habían quedado sin luz.

“Les pido a todos tranquilidad, estamos todos al pendiente y vamos a seguir informando”, señaló la alcaldesa.

El sismo del martes ocurre a casi una semana y media de que el país recuerde los aniversarios de dos terremotos que provocaron varias muertes y daños y que quedaron marcados en la mente de los habitantes.

El 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7,1 dejó al menos medio millar de fallecidos, mientras que el mismo día, pero de 1985, un terremoto de 8,1 mató a casi 10.000 personas y devastó varias zonas de Ciudad de México. AP

Recientes

Pareja de “influencers” brasileño no asignan género a su hijo: “Él lo escogerá luego”

Alberto Diaz

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros