Destacadas Internacionales

Situación de migrantes venezolanos se discutió en el debate entre Trump y Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, prepararon una previa al debate de este jueves destinada a votantes latinos en la que el mandatario destaca su cercanía con los cubanos anticastristas y los venezolanos mientras su oponente le recrimina las deportaciones hacia “regímenes dictatoriales”.

Trump en su intervención aseguró que “nadie ha hecho más por los hispanos y por la comunidad hispana que yo”.

Además, destacó que pasa mucho tiempo cerca de la “comunidad venezolana” en Florida.

Por su parte, Biden, que goza de ventaja en las encuestas, rebatió los argumentos de Trump en su segmento al afirmar que el mandatario “está deportando a miles de cubanos y venezolanos, de vuelta a regímenes dictatoriales”.

El aspirante demócrata indicó que terminará con eso, y otorgará el estatus de protección temporal a los venezolanos.

La semana pasada, el senador demócrata Bob Menéndez acusó al gobierno de Trump de deportar a venezolanos a través de terceros países tras prohibir todos los vuelos desde y hacia Venezuela.

Pandemia

Después el candidato demócrata atacó a Trump por su gestión de la pandemia, que deja más de 222.220 muertos en el país y sigue avanzando sin control, destruyendo millones de empleos.

“Comenzaré por escuchar a los expertos para poner esta pandemia bajo control y que finalmente podamos encarrilar nuestra economía”, señaló. “Trump sigue sin tener un plan real para abordar el virus que está devastando a las familias y negocios latinos”.

A su turno, Trump afirmó que antes de la “plaga de China”, en referencia al coronavirus detectado por primera vez en Wuhan, su gobierno logró las mejores estadísticas registradas por los hispanos en Estados Unidos.

Con información de El Nacional

Recientes

Periódico iraní pide atacar la ciudad israelí de Haifa

Douleydis Romero

Francia reabre lugares de culto, pero con límites de aforo

Douleydis Romero

Papa pide a nuevos Cardenales no caer en la mediocridad ni buscar “padrinos”

Douleydis Romero

Comentarios